YouTube: Los vídeos como herramienta de promoción

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Aprovecha YouTube para promocionar tus cursos, es la manera más directa de publicitarte y que te conozcan en Internet. Los vídeos aportan un mensaje directo que un texto jamás va a conseguir. ¡Comencemos!

Youtube: Los vídeos como herramienta de promoción

YouTube, el segundo buscador más utilizado en el mundo después de su hermano mayor Google. Donde puedes encontrar de todo, desde vídeos de gatitos, hasta el concierto de tu banda de música favorita. Pero también es donde muchas empresas se publicitan, así que ¿por qué no usamos esta red social para promocionarnos?

Apostar por YouTube, supone una gran ventaja para tu estrategia de marketing. Los vídeos es un recurso muy útil en el entorno online y su posicionamiento SEO es muy bueno. Ya que al ser el hermano pequeño de Google, este siempre muestra vídeos como resultados de búsqueda.

¿Qué supone YouTube para ti?

Trabajar con YouTube supone diferenciarte de la competencia, generar contenido para difundir en tus redes sociales (los vídeos se comparten más que los contenidos escritos) y como una herramienta de aprendizaje más. Una herramienta que transmite un mensaje de manera directa y clara.

Si te das cuenta, al colgar un vídeo en tu blog, página web o cualquiera de tus redes sociales. Estás consiguiendo que esa persona permanezca en tu página web durante un tiempo determinado. Cualquier información que veas en vídeo es más cómoda y rápida que leer un texto

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Pero esto no se queda aquí, puede considerarse como tu carta presentación con lo que finalmente un alumno va a elegirte a ti. Si esta persona en cuestión, ve un video tuyo acerca sobre un tema en concreto de uno de tus cursos y ve que eres un buen comunicador, lo vas a convencer.

Por último conseguirás más engagement, llegarás a un público que por otros medios no hubieras llegado.

¿Pero qué videos voy a subir?

Sí, estoy de acuerdo. Es el primer problema que te vas a encontrar a la hora de empezar en YouTube, pero empecemos por lo básico.

Pasos previos

Ten en cuenta estos puntos antes de ponerte manos a la obra:

Grabación: Hoy en día, con las cámaras que se comercializan, puedes tener una calidad perfecta para tus vídeos. Por menos 100 € puedes tener cámaras bastante buenas o webcams que graban en HD. De hecho, si tienes un smartphone de última generación puedes grabar vídeos en HD.

Iluminación: La luz es algo muy importante en tus vídeos. Se trata, como mínimo, de iluminar correctamente tu cara. Como no todos tenemos una casa con una habitación exclusiva donde montar un estudio de grabación casero, con esto puedes lograr un efecto bastante limpio, utilizando una sola lámpara de mesa.

Todo esto se verá beneficiado si tienes un fondo blanco detrás de ti.

Preparación: prepara un guion, de esta manera no tendrás que improvisar y no te quedaras en blanco.

Ahora solo te queda, preparar el vídeo. ¿Pero qué vas a grabar?

Vídeo de presentación

¿Qué hacemos al conocer a cualquier persona? Primero nos presentamos ¿no?, pues empecemos por ahí. Porque no subir un vídeo de auto presentación, donde expliques quien eres, a que te dedicas y qué contenido vas a subir.

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Recomiendo que seas original, permitiendo que tu personalidad se proyecte en los vídeos de forma que crees más interés. De esta manera no parecerás frío y distante, seguramente no te salga bien a la primera, así que te tocará realizar varios intentos.

Vídeo de capturas de pantallas

Otra clase de vídeos pueden ser capturas de pantallas, es decir, solo se va a mostrar la imagen que aparezca en tu pantalla. Este tipo de vídeos lo puedes utilizar a la hora de realizar cursos o explicaciones utilizando presentaciones de Power Point. Solo necesitarás un micrófono y un programa para capturar pantalla, en este caso puedes usar una extensión que te permite grabar desde Chrome. Esta extensión se llama Screencastify, si este no te satisface puedes utilizar OBS Studio que es un programa de grabación.

Otros vídeos dentro de este formato son los tutoriales, manejo de herramientas, solucionar problemas de tus seguidores, etc.

Otros tipos de vídeos

Si le has pillado el gusto a ponerte delante de la cámara, puedes grabar otros vídeos para entradas de tu blog o dando tu punto de vista sobre un tema. Si eres atento con tus seguidores, ellos mismos te plantearán problemas y tú puedes dedicarle un vídeo corto dándole solución. Otro tipo de vídeo puede ser uno de preguntas y respuestas, pide a tus seguidores que te manden preguntas o dudas. Cuando las hayas recopilado dedícale un vídeo respondiéndolas de hecho, puedes dedicarle un vídeo o varios.

Como has comprobado tipos de vídeos, hay muchos, solo hace falta que te lances. No te olvides de que colocar las etiquetas correspondientes a los vídeos y que el título describa claramente el contenido. Ya que puede servirle a alguien que no sea seguidor tuyo cuando busque en Google.

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Si tienes alguna duda para desarrollar tu estrategia de marketing, sigue leyendo el resto de artículos.

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