¿Qué ventaja tiene establecerme como marca personal para mis alumnos?

Contenidos

El concepto de marca personal siempre ha existido, durante los años siempre se ha entendido como reputación, fama o reconocimiento. Veamos que es la marca personal y cómo puedes posicionarla y que tus alumnos lo perciban.

¿Qué ventaja tiene establecerme como marca personal para mis alumnos?

¿Qué es la marca personal?

Consiste en considerarse a uno mismo como una marca, al igual que hacen otras grandes marcas comerciales, de ser elaborada, trasmitida y protegido. Con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito, por ejemplo, si te hablo de Apple, ¿qué supone para ti? A mí lo primero que se me viene a la cabeza es diseño e innovación.

Debes de plantearte ahora ¿Cómo te ven a ti? ¿Qué imagen trasmites? Esto es algo que hay que trabajar, con el objetivo de crecer en tu sector y ser percibido por tus alumnos como un especialista.

¿Qué ventajas establece?

A medida que trabajes y desarrolles tu marca personal, te aportará beneficios tangibles que te harán seguir creciendo en el sector. Algunas de las ventajas que vas a establecer:

  • Mejoraras tu visibilidad. Vas a llegar a más público, mas empresas y reflejaras la imagen que has trabajados.
  • Atraer miradas y oportunidades. Se fijarán en tus cursos personas a las que no pensabas llegar.
  • Aumentar las probabilidades de tener éxito. Puedes lograr los objetivos que tengas establecidos más fácilmente.
  • Credibilidad. Algo muy importante a la hora de venderte por internet, es el hecho de hacer ver que lo que vendes es verdad y de fiar.
Te puede interesar:   ¿Cómo situarse en el lado del alumno que busca un curso en Internet?

Debes de tener cuidado con lo siguiente

Trabajar tu mar personal según como la utilices puedes ganar mucho o perderlo todo, por eso debes de tener cuidado con:

  • Acertar con tu elemento diferenciador y enfocarlo a tu público objetivo. Obtendrás muchas posibilidades de tener éxito.
  • No quieras servir para todo y gustar a la mayoría, porque nadie se fijará en ti.
  • Si mientes al hablar de ti, es una burbuja que al final estallará y tu marca personal o imagen se irá al traste.

La idea es que cuando la gente piense en algo relacionado con la formación que tú impartes o el modo en que llegas a ellos, tu imagen se les aparezca. Si logras esto, es que habrás trabajado bien tu marca personal.

Si quieres seguir conociendo más sobre el aprendizaje e-learning o como promocionarte en Internet, sigue leyendo en la biblioteca.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio