¿Qué ventaja tiene establecerme como marca personal para mis alumnos?

Contenidos

El concepto de marca personal siempre ha existido, durante los años siempre se ha entendido como reputación, fama o reconocimiento. Veamos que es la marca personal y cómo puedes posicionarla y que tus alumnos lo perciban.

¿Qué ventaja tiene establecerme como marca personal para mis alumnos?

¿Qué es la marca personal?

Consiste en considerarse a uno mismo como una marca, al igual que hacen otras grandes marcas comerciales, de ser elaborada, trasmitida y protegido. Con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito, por ejemplo, si te hablo de Apple, ¿qué supone para ti? A mí lo primero que se me viene a la cabeza es diseño e innovación.

Debes de plantearte ahora ¿Cómo te ven a ti? ¿Qué imagen trasmites? Esto es algo que hay que trabajar, con el objetivo de crecer en tu sector y ser percibido por tus alumnos como un especialista.

¿Qué ventajas establece?

A medida que trabajes y desarrolles tu marca personal, te aportará beneficios tangibles que te harán seguir creciendo en el sector. Algunas de las ventajas que vas a establecer:

  • Mejoraras tu visibilidad. Vas a llegar a más público, mas empresas y reflejaras la imagen que has trabajados.
  • Atraer miradas y oportunidades. Se fijarán en tus cursos personas a las que no pensabas llegar.
  • Aumentar las probabilidades de tener éxito. Puedes lograr los objetivos que tengas establecidos más fácilmente.
  • Credibilidad. Algo muy importante a la hora de venderte por internet, es el hecho de hacer ver que lo que vendes es verdad y de fiar.
Te puede interesar:   Escribir un ebook gratuito para crear una lista de suscriptores

Debes de tener cuidado con lo siguiente

Trabajar tu mar personal según como la utilices puedes ganar mucho o perderlo todo, por eso debes de tener cuidado con:

  • Acertar con tu elemento diferenciador y enfocarlo a tu público objetivo. Obtendrás muchas posibilidades de tener éxito.
  • No quieras servir para todo y gustar a la mayoría, porque nadie se fijará en ti.
  • Si mientes al hablar de ti, es una burbuja que al final estallará y tu marca personal o imagen se irá al traste.

La idea es que cuando la gente piense en algo relacionado con la formación que tú impartes o el modo en que llegas a ellos, tu imagen se les aparezca. Si logras esto, es que habrás trabajado bien tu marca personal.

Si quieres seguir conociendo más sobre el aprendizaje e-learning o como promocionarte en Internet, sigue leyendo en la biblioteca.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio