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La limitación de Twitter se reduce a sus 140 caracteres, por eso en ocasiones si no estás familiarizado te resultará difícil sacarle provecho. De hecho, esta red social está mutando a un servicio de atención al cliente para muchas empresas.
Mucho se habla de la importancia de la actividad de un negocio en las redes sociales, ¿pero cómo hacerlo?, ¿yo como profesor, puedo sacarle provecho a esta red social? Si puedes, tómalo como una vía para otorgar información continua a los alumnos de tus cursos. Una formación continua en cualquier lugar. Voy a darte unos consejos para empezar tu estrategia en Twitter.
Como usar Twitter
Puede que consideres que hablar con un personaje virtual, que a lo mejor en el 90% de los casos no lo puedas ni considerar tu cliente sea una pérdida de tiempo. Por eso mismo la estrategia de hablar por Twitter para hacer ruido no es tu estrategia. Como llevamos hablando en los anteriores artículos, nuestra estrategia va a consistir en la generación de contenidos. Una formación continua de tus seguidores o futuros alumnos, plantearlo como si se tratara de un curso. Si esto lo trasladamos a Twitter, esto va a consistir en utilizarlo como una herramienta de retención.
Recapitulando, el primer consejo que podemos obtener es el siguiente:
No hables para todo el mundo, céntrate en tus seguidores y en los que vendrán. De esta manera, si estarás sacando partido a tu tiempo invertido en Twitter.
Que compartir
Una vez definido a quien vamos a dirigir nuestros mensajes, solo nos queda saber qué ofrecerles. Trata de ofrecerles información útil, temas de interés para sus propios negocios. Puedes basarte tanto en publicaciones propias o compartiendo contenido de otras fuentes, si esto lo trasladamos al punto de vista del profesor puedes utilizar esta herramienta como si se tratara de un campus virtual.
Estarás ofreciendo información y contenido útil a tus seguidores, sin que ellos tengan que contrastar datos y validar fuentes. Porque tú ya lo habrás hecho antes, les ahorraras tiempo
El siguiente consejo seria:
Convierte tu Twitter en una revista o fuente de información, comparte enlaces de terceros para tus seguidores. Abstente de hablar sobre ti o tu negocio, salvo en alguna ocasión.
Twitter como lugar de encuentro
Como podrás comprobar, Twitter es una herramienta de aprendizaje constante, donde millones de personas comentan y comparten información. Por eso evita seguir a perfiles que saturen tu timeline de información irrelevante a tu temática, selecciona aquellos que te sean útiles para compartir con tus seguidores.
Consejo podemos obtener de esto:
Sé selectivo a la hora de agregar a alguien a tu lista, evita a los spammers.
Ahora que ya sabes cómo empezar
Ponlo en marcha, comienza por poner en marcha todo lo que he contado. Al principio puede resultar un poco farragoso, pero verás resultados cuando empieces a darte cuenta de que la gente te muestre interés.
Como último consejo te diré que:
La clave está en la constancia dedícale 30 minutos al día, ¡pero todos los días!.
Qué pasa si no logro ninguno de mis objetivos
Intenta realizar algo útil para tus seguidores, por ejemplo, podrías obtener participación realizando una sección de preguntas y respuestas sobre problemas o dudas concretas que te tengan tus seguidores o mejor dicho tus alumnos, tú eres el profesor de este curso.
Si haces algo útil para tus seguidores o para quien sea, lo más probable es que la gente te lo agradezca.
Resumiendo, Twitter es una herramienta que puedes utilizar para estar mejor conectado, pero si ves que no te funciona puedes dejarlo apartado. No es imprescindible para tu negocio.
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