Quiero ser profesor de cursos bonificados

Estás especializado en un campo y quieres formar a otros trabajadores en algo que tú sabes. Entonces oyes hablar sobre los cursos bonificados y la Fundación Fundae (Fundación Tripartita). Infórmate aquí de cómo empezar.

Quiero ser profesor de cursos bonificados

Primero quiero darte una breve aclaración de donde salen los cursos bonificados. Todas las empresas disponen de un crédito anual, el cual es aportado por los trabajadores y la empresa a la Seguridad Social, en función de la contingencia de formación profesional de cada año. Este crédito es el que se utiliza para la formación de sus empleados.

Una vez aclarado este punto, decides seguir, pero no tienes ni idea de que hay que hacer. Has buscado en Google información y nadie te echa un cable con tu problema. Seguramente has visitado foros, consultado webs, blogs y nada. Pues ya es hora de ponerle remedio a esto, voy a darte unas indicaciones para conseguirlo.

¿Qué debes hacer para darte de alta como profesor de cursos bonificados?

Empecemos por lo básico, tu objetivo es el de acreditarte según lo define Fundae como entidad formadora. Lo que básicamente podemos definir como aquellos centros de formación que quieren utilizar el sistema de bonificaciones para sus clientes/alumnos.

Lo primero que debes hacer es darte de alta a través de la aplicación telemática de la Fundación Tripartita, deberéis de hacer lo siguiente:

  • Tener el certificado digital de la entidad jurídica o de la persona física que queréis dar de alta instalado en vuestro ordenador

(Si no lo tienes, entra en el siguiente enlace y sigue las instrucciones: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software)

  • Utilizar un navegador con Java (Mozilla Firefox o Explorer), el Chrome no es válido.
  • Una vez lo tengas, accede a https://empresas.fundae.es/
  • A la derecha podrás encontrar un menú titulado «UTILIDADES». Pincha en el icono de «Inscripción sin especialidad».
  • Una vez firmes el acceso con tu certificado digital, entrarás en la web donde tendrás que cumplimentar los datos sobre tu entidad.
  • En el apartado «Modalidad de impartición de la formación», deberás clicar dependiendo de la/s modalidad/es de vuestra formación. En función de la elección, tendrás derecho a bonificar únicamente los cursos de la modalidad elegida.
  • Apartado de «Áreas profesionales», debes buscar las áreas de las formaciones que impartirás a tus clientes.
  • En el apartado «Ámbito de actuación»:
    • Selecciona «SI/NO», dependiendo de si la entidad dispone de centros en varias comunidades autónomas.
    • Selecciona la comunidad autónoma donde la entidad tenga sus instalaciones.
  • Firma abajo del todo a la derecha.
  • Al final, se habrán generado 2 documentos en PDF que deberás conservar, uno con los datos introducidos a modo de resguardo y otro con un código que te asignarán. El cual debes facilitar al cliente que lo solicite y deseen gestionar la bonificación de cualquiera de tus cursos.
Te puede interesar:   Convierte tu curso presencial en uno online

Cuando llegues a este punto tienes dos opciones

Puedes realizar todo este proceso por tu cuenta o confiar este cometido a una entidad organizadora. Su misión consiste en hacerlo todo más sencillo y ahorrarte tiempo, dedicándote solo a impartir cursos, delegando todos los tramites a ella. Como delegaría cualquier empresa sus cuentas a una asesoría fiscal y contable.

Los cursos pueden ser tanto de forma presencial como online. Existen muchas plataformas e-learning las cuales ofrecen un sinfín de recursos para hacer que la formación resulte lo más cómoda posible sin moverte de tu espacio personal con las ventajas de una clase presencial.

Si aún estás buscando una plataforma para impartir tus cursos, te ayudamos.

Si te ha sido útil este artículo, puedes seguir informándote sobre la formación bonificada consultando los siguientes artículos:

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio