Plan para el cambio: Tendencias Digitales del 2023

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Como líder centrado en transformar su organización, necesitará actualizar su estrategia digital principal. Esto le ayudará a usted y a su equipo a evaluar su proceso de aprendizaje y a determinar hacia dónde dirigirse a continuación para optimizar, escalar y priorizar el rendimiento de su organización.

Plan para el cambio: Tendencias Digitales del 2023

Optimizar, escalar, pionero

El volumen, la velocidad y la complejidad de los cambios que se nos ponen encima dejan pocas posibilidades de evitar el cambio. La única constante es el cambio, y cambiarnos a nosotros mismos y a nuestras organizaciones es la única forma de resistirlo. En esta serie de artículos examinamos los distintos tipos de transformación en las organizaciones y ofrecemos consejos prácticos y herramientas para que funcionen. Este artículo describe y analiza seis tendencias clave de transformación digital que prevalecerán en 2023 y más allá.

¿Qué son las tendencias digitales y por qué son importantes?

En su organización, a medida que cambian, es necesario conocerlas para saber cuándo aceptarlas y adaptarlas a su situación. Según Gartner, las principales tendencias tecnológicas digitales para 2023 se centran en tres visiones: optimización, medición y pionero. Comprender las tendencias digitales es esencial para que su organización se asegure de alterar sus procesos empresariales, su tecnología y su cultura antes de que fuerzas externas los alteren. En otras palabras, seguir las tendencias digitales le mantiene un poco por delante de la curva. Aunque muchos procesos digitales están cambiando, en este artículo analizamos los 6 procesos. Para la optimización, analizamos la ciberseguridad gratuita y la confianza en todo como servicio (XaaS); para el escalado nos fijamos en la computación en la nube y las plataformas de ingeniería; y pionero, exploramos la Inteligencia Artificial Adaptativa (IA) en el Metaverso.

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Ciberseguridad de Confianza Cero

A principios de 2022, el Gobierno de los Estados Unidos emitió una política de ciberseguridad de confianza cero, que describe los principios y directrices sobre cómo las organizaciones pueden protegerse de las amenazas de ciberseguridad. La ciberseguridad de confianza cero ayuda a su organización a mejorar la eficiencia mitigando eficazmente los riesgos de ciberseguridad. Según PwC, las organizaciones tendrán que revisar todos los aspectos de su infraestructura y cambiarlos para aplicar las normas y directrices de confianza cero. El modelo de confianza cero tiene cinco pilares: identidad, dispositivo, red, aplicación y datos. Cada uno de estos pilares debe ajustarse al principio de confianza cero de – no confiar en nadie – y confiar en cada nivel de muchas maneras. Las organizaciones pueden obtener muchos beneficios de la ciberseguridad libre, incluyendo una mayor eficiencia operativa, la reducción de los costes de las violaciones de ciberseguridad, un cumplimiento más fuerte, una mejor experiencia de usuario y la confianza de la gestión para reducir el riesgo.

XaaS

Todo como servicio es un sistema flexible en el que cualquier herramienta, servicio y / o producto digital puede ser entregado como un servicio a los clientes de forma digital a través de la nube. XaaS aumenta la eficiencia ayudando a las organizaciones a reducir costes porque ya no necesitan comprar y construir software, hardware, seguridad de red e infraestructura, y desarrollar y mantener sus herramientas y productos digitales en servidores locales . Los miembros pueden adquirir lo que necesiten y cuando lo necesiten estos servicios de terceros proveedores y pagar sobre la marcha. XaaS permite a las organizaciones cambiar con rapidez, ya que no están atadas a tecnologías caras y lentas, sino que pueden desarrollar y probar rápidamente nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de los clientes. Según Deloitte, las organizaciones que apuestan por XaaS aumentan su ventaja competitiva, puesto que incrementan y mejoran su capacidad de innovación.

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La plataforma de computación en la nube

Cuando se trata de aumentar la eficiencia, la nube es un factor de gran ayuda. Según Gartner, en 2027, más del 50% de las empresas utilizarán plataformas en la nube. La plataforma en la nube permite a las organizaciones adquirir productos y soluciones tecnológicas más rápidos y compatibles que reducen los costes y las cargas de trabajo. Antes, las organizaciones compraban por separado servicios en la nube a la carta y tenían su integración dentro. Además, la plataforma en la nube proporciona una estructura organizativa que las organizaciones pueden seguir adaptando a las diferentes necesidades de su trabajo, ayudando a aumentar la escala, y -innovar y reducir costes.

Equipos de ingeniería de plataformas

Cada vez son más las organizaciones que crean equipos de ingeniería de plataformas que simplifican los sistemas back-end creando y ofreciendo aplicaciones y funciones listas para usar a los equipos de usuarios front-end. Según Gartner, para 2026, más del 80% establecerá estos equipos de ingeniería de plataformas para facilitar el desarrollo y el uso de capacidades y herramientas digitales en toda la empresa. El equipo de ingeniería de la plataforma puede crear componentes personalizables, herramientas de desarrollo y portales de desarrollo independientes, que en cierta medida permiten a los usuarios finales trabajar ellos mismos en las plataformas. Tecnología eliminando la espera y la dependencia de los equipos de TI de back-end cuyos registros suelen ser pesados y los factores competitivos son importantes.

Inteligencia Artificial Adaptativa

El poder de la IA puede ser muy poderoso, ya que permiten a las organizaciones utilizar el poder de la IA en la situación de importancia estratégica. . Para las organizaciones de aprendizaje, la IA adaptativa puede crear contenido personalizado para cada alumno y entregarlo in situ a cada alumno para apoyar o acelerar su progreso de aprendizaje. La IA supervisa y registra el comportamiento de sus usuarios y los adapta sobre la marcha para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios a medida que surgen. Como resultado, la IA flexible enfatiza la necesidad de datos limpios y procesables, ayudando a reducir costes y a reducir el tiempo de comercialización para interactuar, aprender, conectarse y comerciar en el mundo digital. Según Gartner, en 2027, el 40% de todas las organizaciones del mundo utilizarán algún tipo de Metaverso en su relación con empleados y clientes. El metaverso puede ayudarle a mejorar su puntuación, acelerar y simplificar el aprendizaje, mejorar la innovación, reducir los costes y aumentar los ingresos. Habilitar el metaverso puede ampliar sus esfuerzos de cambio al permitirle probar ideas y prácticas, evaluarlas y mejorarlas, todo ello en el entorno metaverso antes de implementarlas en el mundo real.

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Conclusión

Mantenerse al día de los cambios es difícil. Como líder centrado en transformar su organización, también necesitará actualizar los procesos digitales clave. Esto le ayudará a usted y a su equipo a evaluar su proceso de aprendizaje y determinar hacia dónde dirigirse a continuación para mejorar los resultados de su trabajo de diseño.

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