LinkedIn: Recomendaciones para empezar en esta red social

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LinkedIn es la red social más potente para emprendedores o autónomos. ¿Qué como puedes tú como profesor promocionarte en esta red social? Te explicaremos como sacarle el máximo partido.

Linkedin: Recomendaciones para empezar en esta red social

¿Por qué necesitas LinkedIn?

Con Facebook hemos conseguido darnos a conocer, en Twitter hemos conseguido una audiencia y con LinkedIn nuestro objetivo es el de ampliar nuestra red de contactos. Mediante el networking, conseguiremos conocer gente nueva en un contexto más profesional.

LinkedIn es una red social profesional, donde puedes encontrar profesionales de los diferentes sectores. Utilizando su buscador y filtrando según tus intereses, hallarás gente interesante que te ayudará a desarrollarte como profesional y captar nuevos clientes.

¿Qué estrategia utilizar?

Al igual que es los artículos anteriores,  nuestra estrategia va a consistir en generar contenido y mostrar una actividad continua.

Debido al gran número de profesionales y sectores, se han creado comunidades o grupos donde se ponen al día sobre novedades, generan temas de discusión o preguntan dudas. Bien, este es un lugar por donde puedes empezar, comienza el trabajo de “minería”. Sondea, descubre los grupos o comunidades donde crees que pueden estar tus potenciales clientes y accede a ellos.

Puedes incluso ofrecer tus servicios directamente a usuarios o empresas, ¿como hacerlo? Segmentando.

Pongamos un ejemplo

Imagínate que eres un profesor de idiomas que quieres ofrecer tus cursos y ya has accedido a las comunidades o foros que te comente antes. Puedes ver quien habla y que dudas tiene, entra en su perfil para ver qué nivel de idiomas tiene y donde trabaja.

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Empecemos por establecer un contacto con esta persona y ofreciéndole tus cursos completamente remunerados, ya que como has mantenido un contacto previo en el foro sabes que tiene una carencia y que está interesada en formarse. Si funciona perfecto, si no funciona, ¿qué puedes hacer? Establece un contacto directo con su empresa, puedes mandarle un mensaje directamente a su CEO o al departamento de recursos humanos ofreciéndoles tus servicios. Si da resultado perfecto, si no funciona, ¿cuál es el siguiente paso?

Ya has establecido un patrón, ahora puedes repetir el proceso o utilizar el buscador de LinkedIn te ofrece una cantidad de filtros enorme. Ahora utilizando este buscador puedes filtrar por ejemplo a mujer u hombre, que trabaje en X empresa, que sepa inglés y trabaje en atención al cliente. Ofrecerle un curso para mejorar su comunicación a través de tus cursos bonificados, ofreciéndoles un vídeo, material didáctico y una atención completa.

Para conseguir todo esto, como ya hemos comentado anteriormente, debes, haber aportado contenido de valor, mostrado actividad e interés hacia este público para que te reconozcan cuando hables con ellos o para que hagan un seguimiento de tu trayectoria

Trabaja tu perfil

Ten en cuenta que tu perfil es tu carta de presentación, mantenerlo actualizado, ya que es lo que la gente verá de ti. Cuanto mejor redactado y actualizado este, más fácil será que la gente lo lea.

¿Cómo conseguir un perfil que realmente impacte?

Solo debes de completar tu perfil al 100%. De hecho, LinkedIn te irá guiando para que lo completes apartado por apartado. En la parte superior a la derecha te indicará tu progreso.

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Los datos que debes completar son:

  • Fotografía de perfil y fotografía de fondo.
  • Titular profesional.
  • Extracto.
  • Experiencia.
  • Enlaces, fotografías y documentos tanto en el extracto como en las experiencias.
  • Aptitudes.
  • Educación, idiomas y cursos realizados.
  • Certificaciones, premios y reconocimientos.
  • Influencers, grupos y empresas a las que sigues.

Por último, algo que LinkedIn valora para posicionarte en los primeros resultados en su red de búsqueda es que tengas al menos 50 contactos y recibir recomendaciones de clientes.

No olvides de promocionar tu blog o página web, haz que fluya el tráfico colocando links hacia estos destinos.

Marca personal

Igual de importante es trabajar tu marca personal, tu marca personal debe de ir ligada a tus proyectos profesionales, ya que eres la cara visible de ellos. Así que debes de tener en cuenta como hablas y cómo quieres que te vean los otros usuarios, háblales de temas interesantes y relevantes para tu comunidad. Adopta tu papel de profesor en estos grupos y gánatelos. LinkedIn te va a permitir a posicionarte como profesional en tu sector.

Al final marcar un objetivo garantizará tu éxito

Al fin y al cabo LinkedIn es una herramienta más, el trabajo lo pones tú. Todo lo que te he contado hasta ahora no tendrá sentido si no tienes claro lo siguiente:

Márcate un objetivo:

En tu caso, que te contraten como profesor de formación continúa tus objetivos deben de ser los siguientes:

Debes de posicionarte como un experto o referente en el mercado: dándote a conocer a tu público objetivo. Solamente de esta manera podrás llegar a ser reconocido por el resto de la comunidad.

Aumentar el número de clientes: si te presentas al público correcto, te preferirán a ti antes que a la competencia. Te elegirán a ti, si les has ofrecido algo de valor o algo que la competencia no le ha dado.

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Estas son algunas recomendaciones para empezar a trabajar con LinkedIn, al principio te supondrá un trabajo, pero, ¿hay que no suponga un trabajo si merece la pena?

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos. Continúa leyendo otros artículos para aprender a promocionarte en Internet.

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