Influencer, el medio para conseguir más visibilidad en Internet

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Un influencer puede darte la visibilidad que necesitas o aportarte más prestigio a tus cursos. De esta manera, crearás más confianza sobre la formación que impartes y obtener más alumnos.

Influencer, el medio para conseguir mas visibilidad en Internet

Primero, ¿qué es un influencer? Un influencer es un prescriptor, que habla bien de ti en diferentes medios o redes sociales para darte mayor visibilidad y prestigio online. El cual tiene una credibilidad sobre algún tema especializado y una comunidad que lo respalda.

No pienses que un influencer tiene que ser un personaje famoso, por ejemplo Jordi Évole, en quien te tienes que dejar un dineral para que hable bien de ti, no. Hay varios tipos de influencer y veremos cuál te va a venir mejor para promocionar tus cursos.

¿Qué te puede aportar un influencer?

Visibilidad, llegar a un público más amplio. Sus seguidores verán que hablado de ti y estos a su vez pueden compartirlo con otros.

Prestigio, asociar tus valores con los que el influencer representa.

Credibilidad, si tú hablas de los beneficios de tus cursos, la gente te puede creer o no. Pero el hecho de que lo haga otra persona avala tu trabajo

Posicionamiento, con el hecho de que esta persona comparte el link de tu web o blog vas a conseguir más tráfico. Incluso escalar puestos en el ranking de búsquedas de los buscadores.

Tipos de influencers

Como ya te he dicho hay varios tipos de influencer y no tiene por qué ser una celebrity, estos son los tipos de influencer que hay:

  • Celebrity o personaje famoso, no es viable para nuestro caso.
  • Líderes de opinión, como periodistas o bloggers. Puede ser una opción la de conseguir que un/a bloguero/a escriba sobre ti.
  • Anónimo, no son conocidos por su perfil profesional. Por ejemplo, un youtuber, pero si está especializado en algo sobre formación online puede servirnos.
  • Consumidores/alumnos, los prescriptores potenciales de tu marca. Aquellos alumnos los cuales han contratado tus cursos y pueden avalar tu trabajo.
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En este punto, si lo que querías era iniciar una estrategia con un influencer, ya tendrás una idea de qué camino seguir.

Mi recomendación, la manera más fácil e inmediata de conseguir esta credibilidad o visibilidad de marca es a través de un alumno. Es decir, habla con él para que comente en sus redes sociales los beneficios que ha obtenido al realizar tus cursos. Otra opción seria que escriba una recomendación o testimonio y la publiques en tu blog, podrías hasta inaugurar una sección llamada alumnos satisfechos o casos de éxito. Mejor si va acompañada de una foto, a la gente lee estas recomendaciones le gusta ponerle una cara.

En el caso de que colaborases con alguna academia de formación, puedes pedirle que hablen de ti en las redes sociales, hablen de ti a otros alumnos o redacten una recomendación.

¿Cómo llegar a otros tipos de influencers?

Si te decides a encontrar a tu influencer ideal que sepas, que no es un camino fácil. Ya hemos hablado de la posibilidad de hablar con un antiguo cliente para que nos avale. ¿Pero, qué hay del resto de influencers? Primero, hay que encontrarlos, pero más importante aún conocer su público objetivo y comprobar que coincide con el nuestro. Para ello puedes seguir estos pasos:

  • Crear una lista con las características de tu alumno potencial, anotando cosas como: ¿Qué tipo de información consume? ¿A qué sitios web entra? ¿A quién sigue en las redes sociales?

Por ejemplo, mi cliente es alguien que quiere mejorar su inglés, entra a blogs de idiomas y busca ciertos canales de Youtube para ver algo de pronunciación.

  • Ahora haz lo mismo con los influencers, ponte en el pellejo de tu alumno y busca esa información que necesitarías. Haz una lista con los sitios que has visitado.
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Es el momento de analizar y comparar. Primero suscríbete a todos estos canales y blogs, para observar la actividad de la comunidad, para que cuando tu entres en contacto con él te reconozca y como responde el influencer, para ver si es activo.

El siguiente paso sería en el caso de que tuvieras unos cuantos en mente cribar esa lista, en función del número de seguidores, el más activo con sus seguidores y que más se acerque al perfil que estamos buscando.

¿Cómo colaborar con ellos?

Ahora que ya hemos reducido esa lista, debemos plantearnos como colaborar y contactar con ellos. Puede ser:

Una colaboración gratuita es manera en la que podéis ganar los dos. Pongámonos en el caso de que nuestro influencer tenga un blog, podéis ofrecerle la posibilidad de escribir un post en su blog.

Esto se conoce como guest post (realizar un post como invitado) ¿Cómo hacerlo? Dale un repaso a su blog para ver todos sus artículos, que le demandan sus seguidores, que le falta y ofrécele escribir un post sobre un tema en concreto. Al final del artículo o al principio que coloque tu nombre y un enlace a tu blog.

De esta manera atraerás tráfico hacia tu web, aportarás contenido de valor y si el influencer está satisfecho, pude hacer lo mismo en tu blog.

Si el influencer es un «youtuber», puedes ofrecerle hacer algo juntos y ayudarle a difundirlo. De esta manera crecéis los dos.

Una colaboración pagada, puedes proponerle lo anterior pero pagando. El post en su blog pasaría a ser un artículo patrocinado, el cual puedes redactarlo tú o se encarga el mismo.  Puedes mandarle un primer correo de toma de contacto y explicándole que quieres. Si está interesado, pues ya puedes mandarle un segundo email y seguir desarrollándole la propuesta.

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Depende el tipo de influencer y en que entorno se mueva, los precios de cada colaboración varían. Puedes pagar 50 € por un tweet o de 150 a 400 € por un artículo patrocinado.

¿Cómo contactar con él?

El mejor método para contactar con él es mediante correo electrónico, pero un correo personalizado. Si quieres que él dedique su tiempo en ti, al menos dedícale un tiempo escribirle un correo.

Puedes usar Find that lead para obtener su correo personal desde su web, perfil de LinkedIn o blog. Copia la dirección de la página web, pégala en la aplicación y te mostrará la dirección de contacto de esa página.

Es la hora de contactar con él

A la hora contactar con él puedes seguir dos caminos, ir directo al grano, proponle lo que quieres y esperar a que conteste. Otra opción sería establecer un primer contacto con él explicándole la idea que tienes en mente y si accede, mandarle un segundo email con la propuesta.

Un ejemplo sería:

Buenas (nombre), voy al grano me gustaría saber si estarías interesado en colaborar conmigo a través de la creación de un artículo (patrocinado o como invitado).

 Me dedico a impartir cursos de formación bonificada en el mundo (de la hostelería), en concreto sobre (alérgenos). El artículo iría enfocado a este tema y su importancia para el trabajador.  

 Llevo tiempo siguiendo tu blog y creo que tus seguidores podrían venirles bien la información que les quiero contar sobre (el tema en cuestión). Ya que no he encontrado nada relacionado como este tema en tu blog.

Si estás interesado, estaré esperando tu correo para seguir gestionando todo esto.

Un saludo

Espero que te haya sido de ayuda para comenzar tu estrategia con un influencer. Consulta otros artículos para ver otros medios de promoción en Internet.

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