Gamificar dos tipos de formación para involucrar a los alumnos

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Su equipo tiene muchas opciones cuando se trata de gamificación. Sobre todo porque el e-learning es un área de formación y desarrollo en crecimiento.

Gamificar dos tipos de formación para involucrar a los alumnos

Por qué (y cómo) gamificar el aprendizaje

La gamificación, o game-based learning, parece ser la última ‘tendencia’ en el campo de la formación y el aprendizaje. Pero no es solo una moda. La gamificación realmente funciona: el 72% de los empleados dice que la gamificación los motiva a trabajar más duro.

No puedo creerlo, pero he estado usando gamificaciones desde que era joven. Piense en las escuelas primarias cuando los maestros cambian lecciones importantes en canciones interactivas y habilidades para narración de cuentos. Has crecido, pero las mismas tácticas siguen funcionando. En lugar de calcomanías y canciones, los empleados están motivados por recompensas y reconocimiento.

Muchos profesionales del aprendizaje y el desarrollo creen que dos tipos de gamificación son particularmente efectivos: la gamificación de rendimiento y la gamificación de contenido. De hecho, estas formas de gamificación requieren relativamente poco esfuerzo para implementarse y mejorar la calidad y el rendimiento del aprendizaje.

No estoy diciendo que debas convertir tu curso introductorio en un juego Jeopardy, o tu entrenamiento corporativo en Monopoly. En su lugar, agregue elementos de juego como tablas de clasificación, modos de historia y desafíos a los cursos de L&D existentes.

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¿Qué tipo de gamificación funciona mejor para los estudiantes?

No existe un enfoque único para gamificar un programa de capacitación de empleados. Los objetivos del equipo y las necesidades de los alumnos deben tenerse en cuenta a la hora de decidir si gamificar la formación o mejorar el rendimiento de los empleados.

• La gamificación de contenido funciona mejor cuando los equipos tienen contenido útil y más atractivo o interactivo.

• La ludificación del rendimiento ayuda a agregar elementos de juego, como niveles y modos de desafío, a su entrenamiento. Este tipo de gamificación es útil para programas que necesitan una revisión completa o en desarrollo.

También puede considerar usar una combinación como nuestros amigos de Zotec Partners. La empresa tomó un programa de capacitación de cumplimiento operativo existente y lo convirtió en una experiencia interactiva, educativa, basada en recompensas y disruptiva.

El programa de capacitación gamificado tuvo éxito porque buscó la retroalimentación de los empleados. Los comentarios nos ayudan a decidir qué tipo de capacitación tiene más sentido. Zotec brindó a los estudiantes una experiencia única y la inversión valió la pena. La tasa de recolección aumentó significativamente con respecto al año anterior, del 83 % antes del reciclaje al 92 % después de la introducción de la sala de escape. Además de eso, redujeron el tiempo de capacitación a la mitad y recibieron comentarios muy positivos de los alumnos.

Gamificación de contenido

La gamificación del contenido ocurre cuando el propio material de formación también es gamificado. Esto es especialmente útil cuando ya tiene contenido sólido y desea una forma de hacerlo más atractivo para los estudiantes.

Hay muchas formas de agregar elementos de juego a tu contenido, pero las más comunes son la narración de historias, los desafíos y las simulaciones. Por ejemplo, comience con una historia convincente para mantener a los estudiantes interesados ​​en su capacitación, en lugar de ir directamente a sus objetivos de lección y capacitación.

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Puede parecer contraproducente, pero permita que los estudiantes tomen múltiples evaluaciones y deje espacio para el fracaso de los estudiantes en su contenido. La libertad para fallar suele ser más beneficiosa para los estudiantes porque les da la oportunidad de correr riesgos y aprender de sus errores al tomar decisiones. También puede ver el contenido una y otra vez hasta que lo domine.

Gamificación de rendimiento

La gamificación de rendimiento o gamificación estructural se produce cuando se gamifica el sistema en torno al contenido. Piense en ello como una forma de empaquetar contenido con incentivos adicionales para seguir aprendiendo.

A diferencia de la gamificación de contenido, el objetivo de la gamificación de rendimiento es guiar a los usuarios en su viaje de aprendizaje y motivarlos a mantenerse comprometidos en los momentos clave. Por ejemplo, si sabe que el compromiso de los estudiantes cae en medio de su primera capacitación, ahora es el momento de implementar mensajes motivadores, ofrecer palabras de aliento y ayudar a los empleados a comprender lo que han logrado hasta ahora. Es un buen momento para recompensar a los empleados.

La ludificación del rendimiento funciona porque aprovecha la necesidad humana de recompensas. La teoría motivacional sugiere que, como humanos, estamos motivados por nuestro deseo de validación externa. Esta teoría también se aplica en el trabajo: el 84% de los profesionales de recursos humanos. Estamos de acuerdo en que las evaluaciones del lugar de trabajo tienen un impacto positivo en el compromiso de los empleados.

Una forma común de incorporar la ludificación del desempeño en los programas de capacitación es usar elementos de puntuación como niveles, puntos y tablas de clasificación para atraer empleados competitivos.

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El LMS de aprendizaje colaborativo de 360Learning incluye calificaciones y tablas de clasificación para celebrar las victorias de los estudiantes clasificando y reconociendo a los estudiantes académicamente destacados. Además, nuestra plataforma es móvil, por lo que los empleados pueden acceder a un aprendizaje divertido sobre la marcha.

Invierta en un LMS que integre la gamificación

Los equipos no tienen otra opción cuando se trata de gamificación, ya que el aprendizaje electrónico es un área creciente de capacitación y desarrollo que se espera que agregue $ 147.79 mil millones en valor entre 2022 y 2025.

No se requiere un LMS completamente gamificado para tener éxito, pero insignias, tablas de clasificación, considere un LMS con características como el modo desafío. Las soluciones de software de aprendizaje electrónico como 360Learning con aprendizaje colaborativo integrado facilitan la búsqueda de los mejores estudiantes, crean una competencia sana y mantienen la motivación.

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