Experimentos con un AI Chatbot – ChatGPT

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¿Entregar contenidos con un chatbot basado en IA? Esto es prometedor para la comunidad de L&D. Comparto con vosotros una experiencia interesante, la pregunta resultante es: «¿Quién es el autor de este artículo: ChatGPT, Jos Arets, o ambos?»

Experimentos con un AI Chatbot - ChatGPT

Blogueando con un generador de contenidos potenciado por IA

Al principio del vuelo, los pilotos deben tener confianza y habilidad. Los pilotos darán información a los ingenieros para mejorar el avión para el siguiente vuelo y, en última instancia, esto contribuirá a la seguridad del avión en el sector de las aerolíneas. Este ejemplo muestra la interacción y cooperación entre el hombre y la máquina. Ahora nos encontramos en una de las primeras eras de colaboración entre humanos y chatbots de inteligencia artificial (IA). Este artículo es un experimento de interacción entre un chatbot de IA y yo. Elegí colaborar con OpenAI GPT y su chatbot basado en IA para el contenido: ChatGPT.

Las preguntas y comentarios son míos. Las respuestas generadas por ChatGPT (¡con comillas!) nunca se cambian. Se trata de un experimento con ChatGPT (modo experimental) para identificar oportunidades y lagunas en el aprendizaje de generación de contenidos. No se trata de preguntas como «¿me quieres?», sino de preguntas interesantes que también lo harán destacar. Este tema es relevante para las prácticas de aprendizaje y desarrollo (L&D), así como para los debates sobre aprendizaje formal e informal. ¡Alerta roja! Leer este artículo puede causar FOMO relacionado con ChatGPT.

ChatGPT

La primera pregunta es: «¿qué es ChatGPT3?»

ChatGPT:

Es un framework de chat que utiliza el lenguaje de programación GPT-3 desarrollado por OpenAI. GPT-3 es un lenguaje grande y potente que se entrena en grandes datos de texto y puede crear contenido de alta calidad sobre una variedad de temas. ChatGPT permite a los usuarios interactuar con GPT-3 a través de conversaciones en lenguaje natural, lo que les permite hacer preguntas, proporcionar comentarios y generar texto bajo demanda. ChatGPT está diseñado para ser fácil de usar y proporcionar a los usuarios respuestas rápidas y precisas a sus preguntas.

Divirtámonos con el chatbot de IA

Empezamos y preguntas sencillas para activar el chatbot; «Escribir un poema sobre la aprendizaje formal e informal.»

ChatGPT:

Estrofa 1: En nuestra clase aprendemos la verdad De forma estructurada, es obvio pero fuera de los Muros, hay todo un mundo esperando a ser explorado y guiado

Coro: formal e informal, van de la mano Cada uno tiene su lugar, en el mundo del aprendizaje a Lo formal puede enseñarnos lo que necesitamos. ima Pero lo que nos muestra, cómo hacerlo crecer

Estrofa 2: El aprendizaje negativo está alrededor y experiencia, que hemos visto Está en la conversación, y las cosas que y hacemos Es como aprendemos, pensar y ser verdad

Coro: Lo formal y lo informal, van juntos Cada uno tiene su lugar, en este mundo de aprendizaje Lo formal puede enseñarnos lo que necesitamos saber, pero lo informal mostrarnos cómo hacerlo. hacerlo crecer

Puente: Trabajan juntos, para hacernos trabajar juntos con la gente común, ambos participan en nuestro viaje educativo, guían el camino hacia en un futuro mejor, cada día pasa

Coro: lo formal y lo informal, van juntos Cada uno tiene su lugar, en este mundo de aprendizaje. Lo formal puede enseñarnos, lo que necesitamos saber Pero lo informal nos muestra, cómo hacerlo crecer.

¡Esto es bueno! ¡Crear música en segundos! Ese es el poder de la IA. Aunque estas canciones estén un poco desfasadas, pueden competir con los 40 principales ahora mismo. Y con la misma rapidez, ¡se puede crear un texto similar con una perspectiva diferente! «Escribe un poema contra el aprendizaje informal.»

ChatGPT:

Estrofa 1: Aprendizaje informal, qué vergüenza. No está estructurado y sin nombre. Sin currículo, sin plan. Solo un montón de planes al azar

Estribillo: La educación normal, así es como está organizada y estructurada, donde profesores y maestros realizan exámenes y pruebas para medir lo que dices

Estrofa 2 : Estudiar con estilo, es sólo un juego Sin identidad, nadie sabe tu nombre Sin sensación de logro, sin motivación Sólo un viaje desperdiciado, sin ningún lugar a donde ir para dirigir el camino Pruebas y pruebas para medir lo que dices que aprenderás, déjalo

Coro: Estudiar bien, así se organiza y se organiza, aquí está. maestros y maestros marcan el camino Pruebas y pruebas mentirosas para medir lo que dices.

Puente: Aprendizaje formal, es la clave para el éxito y el logro, verás Es la base de todo lo que sabemos Aprendizaje informal, déjalo ir

Coro: Aprendizaje formal, así es estructurado y organizado, llegó para quedarse Profesores e instructores para guiar el camino Pruebas y exámenes para medir lo que dices.

Basura adentro, basura afuera

Es la misma historia de siempre. Si no proporcionas una entrada eficaz, no obtendrás los resultados deseados. Un proceso similar se aplica a las interacciones entre humanos y chatbots de IA (por Donald Clark). Esto es lo que hay que tener en cuenta al utilizar estas herramientas basadas en IA. La prueba del pudín está en la comida. ¿Cómo responderá ChatGPT a dos preguntas diferentes que son ejemplos de argumentos sobre educación formal e informal?

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La primera pregunta para ChapGPT es: «Escribe una breve historia sobre la educación formal e informal en contraste y no son dos instituciones diferentes.»

ChatGPT:

El aprendizaje formal e informal son dos tipos diferentes de aprendizaje que a menudo se derivan de sus métodos y métodos de entrega son conocidos. La educación formal se refiere al aprendizaje que tiene lugar en un entorno estructurado, como una escuela o un programa de formación, y que está estructurado y organizado. Por otro lado, el aprendizaje informal se refiere al aprendizaje que tiene lugar fuera del aula y es no estructurado e inesperado.

Trabajo. De hecho, están estrechamente relacionados y pueden verse juntos en la misma experiencia de aprendizaje. Por ejemplo, una persona puede completar un programa de formación que incluya una combinación de oratoria, comunicación y actividades prácticas, y luego aplicar lo aprendido en su trabajo actual. día. Esta experiencia laboral puede brindar una oportunidad para el aprendizaje formal, por ejemplo a través de la observación, la retroalimentación y la reflexión.

Una de las razones por las que el aprendizaje formal e informal no pueden ser dos instituciones separadas es que ambos implican la adquisición de conocimientos y habilidades. Tanto si el aprendizaje tiene lugar en un entorno estructurado como si no, sigue siendo aprendizaje. Ya sea de forma planificada o accidental, el aprendizaje siempre implica la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades. En este sentido, la educación formal y la informal son dos caras de la misma moneda.

Otro motivo por el que la educación formal y la informal no son dos instituciones separadas es que todas ellas implican dos inputs. en la labor de aprendizaje real. Los planes de estudios suelen incluir actividades prácticas y simulaciones que permiten a los alumnos aplicar lo aprendido en un entorno realista. El aprendizaje no real suele implicar la aplicación del aprendizaje a un entorno real, por ejemplo mediante la formación en el puesto de trabajo o el autoaprendizaje. En ambos casos, aprender no es sólo adquirir conocimientos, sino también aplicarlos de forma útil y pertinente.

Además, el aprendizaje formal y el informal no son dos entidades separadas, ya que ambos implican a los alumnos. El aprendizaje no es algo que se hace a los alumnos, sino algo que los alumnos se hacen a sí mismos. En el aprendizaje formal e informal, los alumnos participan activamente en el proceso de adquisición y aplicación de conocimientos y habilidades. Esto significa que el aprendizaje no es sólo un proceso unidireccional, sino un intercambio bidireccional entre los alumnos y su entorno.

Por último, el aprendizaje formal y el informal no son dos cosas distintas, sino dos ideas diferentes en el mismo proceso de aprendizaje. Ambos tipos de aprendizaje implican la adquisición y aplicación de conocimientos y habilidades, y ambos implican la participación del alumno. Si comprendemos la conexión entre el aprendizaje formal y el informal, podremos apoyar mejor a los alumnos y ayudarles a alcanzar sus objetivos de aprendizaje.

En cuestión de segundos, este artículo da una idea bastante general del aprendizaje tanto formal como casual. Sin embargo, si crees que la educación informal no tiene nada que ver con adquirir y aplicar conocimientos y habilidades, puedes pedirle a ChatGPT que «escriba un blog contra el aprendizaje informal en las organizaciones.»

ChatGPT:

El aprendizaje informal, también conocido como aprendizaje en el trabajo o aprendizaje independiente, es una forma de aprendizaje que tiene lugar fuera de un entorno educativo formal. Aunque el aprendizaje informal puede tener sus ventajas, no está exento de inconvenientes, especialmente cuando se trata de aprender en grupos diferentes.

Uno de los problemas que El principal problema del aprendizaje informal es que a menudo no está estructurado y carece de claridad. objetivos de aprendizaje. Sin un objetivo común en mente, los empleados pueden acabar aprendiendo algo que no se ajusta a su función o a las necesidades de la organización. Esto puede conducir a una falta de enfoque y dirección y, en última instancia, a una pérdida de tiempo y recursos. Algunos empleados pueden estar más motivados para aprender por su cuenta, mientras que otros pueden estar menos inclinados a hacerlo. Esto puede dar lugar a incoherencias en los resultados del aprendizaje y crear oportunidades desiguales de aprendizaje y desarrollo en toda la organización.

Además, las organizaciones no apoyan el aprendizaje formal. Sin un apoyo adecuado, es posible que los usuarios no puedan acceder a los recursos y materiales que necesitan para aprender eficazmente. Esto puede conducir a una falta de conocimientos y habilidades, lo que en última instancia puede socavar la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos. En las organizaciones, el aprendizaje informal puede dar lugar a falta de concentración, incoherencia en los resultados del aprendizaje y falta de apoyo. Por estas razones, es importante que las organizaciones creen oportunidades de aprendizaje estructuradas que se alineen con los objetivos de la organización y proporcionen a los empleados los recursos y el apoyo que necesitan para aprender con eficacia.

Esta prueba muestra el potencial y las desventajas de utilizar ChatGPT para crear contenidos educativos. Como los pilotos en los primeros días de la industria aérea, los profesionales de L&D deben ser hábiles en la creación de los insumos adecuados para lograr los resultados deseados (de los principios del trabajo de L&D). -Habilidades- en la frase anterior no se refiere a las habilidades del siglo XXI, sino a los profesionales de formación y desarrollo que pueden apoyar el diseño educativo y la producción de contenidos basados en la investigación científica. El diseño de aprendizaje basado en la evidencia debería ser el estándar profesional dentro de L&D y desempeñará un papel importante en la promoción de creadores de contenido basados en chatbots de IA. Más información sobre el aprendizaje basado en la evidencia está disponible en pensadores líderes como Will Thalheimer, Clark Quinn, Mirjam Neelen y Paul Kirschner, Donald Clark, Julie Dirksen, Jane Bozarth y muchos otros.

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Oportunidades y carencias para la generación de contenidos de aprendizaje

Crear contenido con ChatGPT es obviamente rápido y fácil, pero esto no es suficiente para crear contenidos de aprendizaje de acuerdo con los principios de trabajo de L&D (por ejemplo, aprendizaje basado en la evidencia). Por eso le pregunté a ChatGPT sobre los beneficios y las limitaciones de crear contenido educativo de diferentes maneras. ¿Obtendremos una respuesta honesta?

Pregunta 1: «¿Cómo puede ChatGPT ayudar en la creación de contenidos educativos?»

ChatGPT:

Puede ser útil para crear contenidos educativos, ya que puede producir textos precisos y de alta calidad sobre muchos temas. GPT-3, el lenguaje que impulsa ChatGPT, está entrenado en grandes datos de texto, lo que le permite generar contenidos coherentes, relevantes e informativos. Esto puede ser útil para profesores y educadores que deseen crear materiales didácticos de forma rápida y eficaz, o quieran generar ideas para nuevos contenidos de aprendizaje. . Dado que ChatGPT permite a los usuarios interactuar a través de conversaciones en lenguaje natural, los alumnos pueden utilizarlo para hacer preguntas, proporcionar comentarios y recibir comentarios personalizados. Puede hacer que el aprendizaje sea interactivo e interactivo, y puede ayudar a los alumnos a centrarse en los temas e ideas que más les importan.

Además, ChatGPT puede ser útil para crear contenidos de aprendizaje a los que se pueda acceder y que se puedan entender. Dado que ChatGPT puede generar texto en respuesta a la entrada del usuario, puede utilizarse para crear materiales de aprendizaje adaptados a las necesidades y capacidades de los distintos alumnos. Por ejemplo, ChatGPT puede utilizarse para crear contenidos educativos escritos en un lenguaje sencillo, con un formato alternativo o disponibles en varios idiomas.

En general, ChatGPT puede ser una herramienta útil para crear contenidos educativos. Puede ayudar a los profesores y educadores a crear materiales de aprendizaje precisos y de alta calidad de forma rápida y eficiente, y puede proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje personalizada y accesible.

Esta es una respuesta prometedora de ChatGPT, pero necesita mucha retroalimentación de los expertos en L&D para mejorar. Los profesionales de aprendizaje y desarrollo que interactúen con ChatGPT, u otro chatbot impulsado por IA serán útiles para crear contenido educativo de alta calidad en menos tiempo. Esto no solo será rentable, sino que también ayudará a L&D a hacer avanzar el negocio. Sigamos con el experimento y leamos la respuesta a la siguiente pregunta. «¿Cuáles son los límites para crear contenido educativo?»

ChatGPT:

Existen varias limitaciones a la hora de utilizar ChatGPT para crear contenidos educativos. En primer lugar, ChatGPT es un modelo de lenguaje, lo que significa que está entrenado para generar texto basado en la entrada que recibe. Sin embargo, no está diseñado específicamente para crear contenidos educativos, por lo que los resultados pueden no ser siempre relevantes o precisos.

Otra limitación es que ChatGPT no puede buscar en Internet ni obtener información del exterior. Esto significa que sólo se basa en el conocimiento y la información que se le enseña, que puede no ser completa o actualizada.

Además, ChatGPT es una especie de caja negra, lo que significa que es. no es específico en la forma en que produce sus resultados. Esto puede dificultar la determinación de la validez y relevancia de los contenidos que produce y puede dificultar la adaptación del modelo a necesidades específicas de aprendizaje.

En conclusión, aunque ChatGPT puede crear un texto importante en contenidos educativos, tiene muchas limitaciones que lo hacen inadecuado para crear contenidos educativos de alta calidad. Estas limitaciones incluyen su falta de formación especializada, la falta de acceso a fuentes de información y su falta de comprensión.

La siguiente pregunta lógica para los bloggers en la esfera del aprendizaje y desarrollo que quieren usar ChatGPT es: «¿Qué tan poderoso es crear un blog utilizando ChatGPT?»

ChatGPT:

Aunque ChatGPT y el lenguaje GPT-3 que utiliza pueden ser útiles para los blogs, hay algunas limitaciones que debes tener en cuenta. Una limitación es que ChatGPT no es humano, por lo que puede no ser capaz de escribir en el mismo estilo o voz que un escritor humano. Esto puede hacer que su escritura sea menos personal o atractiva, pero puede que no sea capaz de captar la misma profundidad emocional o los mismos matices que un escritor humano.

Otra limitación de ChatGPT es que no es completo. GPT-3 es un modelo de lenguaje robusto, pero no es perfecto y puede dar lugar a contenidos incorrectos, irrelevantes o sin sentido. Aunque la calidad de la salida de GPT-3 es generalmente alta, no garantiza que los usuarios estén dispuestos a editar y reescribir el contenido que genera.

Además, ChatGPT no sustituye a los autores humanos. . Es una herramienta que se puede utilizar para ayudar con la escritura, pero no sustituye a la creatividad y la comprensión humana. Los bloggers que utilizan ChatGPT siempre deben utilizar el sentido común y la habilidad al escribir y editar su contenido y no deben confiar únicamente en ChatGPT para crear su blog.

En general, mientras ChatGPT y GPT-3 pueden ser útiles para los blogs. , no son perfectos, deben utilizarse con precaución. Los bloggers deben conocer sus limitaciones.

Terminemos este experimento con una pregunta asesina para ChatGPT: «¿Se basa el método de aprendizaje en evidencias científicas?»

ChatGPT:

No existe un consenso científico sobre la teoría de los estilos de aprendizaje. Algunos investigadores sostienen que los estilos de aprendizaje, tal y como se conciben habitualmente, no reflejan con exactitud cómo aprenden las personas, mientras que otros sostienen que pueden ser útiles en determinadas situaciones.

El concepto de estilo de aprendizaje depende de la idea de que los individuos tienen preferencias únicas sobre cómo aprenden nueva información. Por ejemplo, algunas personas pueden preferir aprender a través de medios visuales, como ver imágenes o dibujos, mientras que otras pueden preferir aprender a través de medios auditivos, como escuchar conferencias. o conversaciones.

Sin embargo, muchos investigadores han. criticado la teoría de los estilos de aprendizaje, argumentando que hay pocas pruebas que apoyen la idea de que las personas tienen preferencias de aprendizaje únicas. Señalan que muchos estudios sobre estilos de aprendizaje son erróneos y que los resultados no son coherentes ni fiables.

Además, algunos investigadores sostienen que centrarse en los «estilos de aprendizaje puede ser perjudicial para la educación, porque puede hacer que los profesores traten a los alumnos como si todos tuvieran los mismos intereses de aprendizaje. Esto puede conducir a un enfoque de enseñanza de talla única, que puede no ser eficaz para la mayoría de los estudiantes. está bien aceptado y ampliamente utilizado, no es así. La evidencia científica apoya.

Una respuesta informal es útil si conoce el contexto académico de este debate en curso en nuestro campo, como la definición de Jane Bozarth, un cortometraje de Guy Wallace, etc. Si no, requiere un profundo conocimiento y esfuerzo para apoyar la solución de forma dependiente para L&D en la generación de contenidos de aprendizaje o la resolución de problemas. Sin embargo, el potencial de estos algoritmos promete ser pasado por alto por la comunidad de aprendizaje y desarrollo.

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Reflexiones tras utilizar un chat con Inteligencia Artificial

Mi experiencia con ChatGPT ha sido positiva. Es un creador de contenidos rápido y puede apoyar a la comunidad de L&D creando contenidos educativos. Crear contenido es el primer paso. La validación del contenido es el segundo paso y el más importante:

  • Compruebe si el contenido contiene errores, faltas de ortografía, errores e ideas ilógicas.
  • Actualice el contenido con expertos en la materia.
  • Aumentar los recursos (científicos) porque no hay comprensión y fuentes en ChatGPT (todavía).
  • Comprobar el contenido para nuestros estándares profesionales (incluyendo información objetiva y planificación de la experiencia de aprendizaje).

Los profesionales de L&D que trabajan con ChatGPT deben comprobar y volver a comprobar la entrada y la salida. ChatGPT no está pensado para profesionales de L&D, pero esta herramienta puede facilitar algunas de sus tareas si se utiliza correctamente, y basándose en los estándares profesionales del aprendizaje y desarrollo. La comunidad de L&D se enfrenta al reto de apoyar la mejora de estos algoritmos.

Ahora es el momento de que las personas responsables del aprendizaje y desarrollo aprendan a utilizar ChatGPT de forma efectiva para ayudar a crear contenidos de aprendizaje en segundos, resolver problemas (complejos), etc. La regla es simple: cuanto mejor sea la entrada, mejor «probablemente» será la salida. «Quizás mejor» debería cambiarse por «mejor» con el apoyo de la comunidad de L&D. Desafío: ¿Pueden los servicios de aprendizaje pasar rápidamente a utilizar ChatGPT, mientras que las organizaciones utilizarán ChatGPT para mejorar su negocio?

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