Errores al definir nuestra estrategia digital para conseguir alumnos

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Hasta ahora ya te hemos explicado cómo elaborar una estrategia digital y como llevarla a cabo en los diferentes medios. Pero el proceso de aprendizaje no está completo, hasta que no te dicen que es lo que no debes hacer.

Errores al definir nuestra estrategia digital para conseguir alumnos

Así que he elaborado una lista de los errores de una estrategia digital, que debes de evitar siempre a la hora de buscar alumnos en Internet.

Para hacer el artículo más interesante, he clasificado los errores en función de temas explicados en otros artículos. De esta manera te sea más sencillo, encontrar lo que necesitas y comprobar que lo estás haciendo bien.

Los he clasificado en:

Errores del marketing digital

Enfocar el plan de marketing en el producto y no en conseguir alumnos.

Es uno de los errores más importantes, en Internet hay cientos de personas o empresas ofreciendo el mismo producto o parecido. Si enfocas tu estrategia digital en el producto, la competencia es más alta, para diferenciarte enfócala al alumno. Entérate de que es lo que el alumno espera de ti, como quiere que te dirijas a él y sobre todo, empatiza con el que vea que él es lo más importante.

Más inversión en publicidad no quiere decir más ventas

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Cientos de centros de formación y empresas se publicitan en Internet, gastándose, en ocasiones, un montón de dinero sin obtener resultados. El problema se origina de una mala segmentación del público y una mala gestión de la campaña.

No medir los resultados de la estrategia digital

¿Cómo puedes saber si tu estrategia digital ha tenido éxito, si no has medido resultados? Es el error más frecuente, no saber cuál ha sido el alcance de tu campaña o medir el tráfico de tu web. Existen herramientas gratuitas para poder medir resultados, por ejemplo Google Analytics, desde la cual puedes monitorizar tu estrategia. En Internet hay guías, tutoriales o cursos para aprender a manejar esta herramienta de manera gratuita.

No tener una estrategia digital

Todo lo anterior no tiene sentido, si no has elaborado una estrategia digital todavía. Si aún no la tienes, entérate de cómo empezar en este artículo. No tenerla supone estar dando de palos de ciego en Internet, creyendo que lo estás haciendo bien, pero en realidad no hay resultados.

Errores de tu estrategia digital de contenidos

No tener definido nuestro cliente

En otros artículos ya hemos hablado de la importancia de definir tu cliente o alumno, conocer donde se mueve, que necesita, etc. Puedes conocer más de él sondeando tus seguidores en redes sociales u obteniendo datos de campañas que hayas realizado.

Marketing de contenidos con un objetivo

Sabemos que dentro de nuestra estrategia digital, la creación de contenido es nuestro objetivo primordial. Pero no hay que generar contenido para hacer ruido, hay que generarlo con un objetivo, conseguir alumnos. Ofreciéndoles contenido de valor.

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Contenido demasiado generalista

Sabemos que hay que escribir con un objetivo, captar alumnos. Pero igual de importante es escribir de lo que conoces o de lo que tú eres experto. Porque que de contenido generalista esta Internet lleno, habla sobre tu mundo profesional en tu blog, por ejemplo.

No actualizar el contenido

Es tan importante crear contenido nuevo y fresco, como actualizar el antiguo. De esta manera seguirás creando contenido nuevo igualmente, serás mejor valorado por el usuario y Google. Ya que él verá que no estás creando contenido como churros, sino que te preocupas de que todo esté en orden.

Errores en redes sociales

Utilizar redes sociales para vender

Las redes sociales es un medio de comunicación, captación e interacción con los alumnos, pero no es una vía de venta directa. Ya hay ciento de empresas que les está intentando vender cosas, déjalos respirar. Ellos entran a consumir información, tu deber es llegar a ellos y dársela. Puedes promocionar e informar de tus cursos, pero no para venderlos.

Errores de ortografía

Algo que ya he avisado en otros artículos, cuidado con los errores de ortografía. No hay nada que peor hable de un redactor de contenido o gestor de redes sociales, que las faltas ortográficas. ¡Así que «ojo«! 🙂

No estar atento al ruido en redes sociales

Si hay alguien que te menciona o comenta, no lo dejes para otro rato, agradécele el comentario o la mención. Estate atento a todo lo relacionado con tus cursos o cambios de la formación bonificada y compártelo con tus seguidores.

Errores de accesibilidad web

No mejorar tu web

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Haz que la experiencia del usuario en tu web se ha la más óptima, que de un vistazo encuentre lo que busca. Si no sabes cómo, consulta este artículo.

Accesibilidad desde cualquier dispositivo

Comprueba que tu web es accesible desde cualquier dispositivo móvil, si no lo es, debes de empezar a ponerte con ello ya. La mayoría de las visitas se realizan desde dispositivos móviles y siguen subiendo.

Espero que este artículo te ayude a evitar que estos errores se den en tu estrategia digital, si quieres saber más sobre marketing digital para el profesor continúa leyendo nuestro blog.

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