Entrevista a Scott Stachiw. Libertad y éxito del aprendizaje inmersivo

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En esta sesión de preguntas y respuestas del líder de pensamiento de eLearning, Scott Stachiw habla sobre la libertad de pensamiento y la tecnología inmersiva, aconseja sobre la implementación del aprendizaje inmersivo en línea y explora los horizontes de los programas de aprendizaje inmersivo.

Entrevista a Scott Stachiw. Libertad y éxito del aprendizaje inmersivo

Explorando la inmersión. Aprendizaje cognitivo y enseñanza del pensamiento

Scott Stachiw va más allá del pensamiento en forma de aprendizaje inmersivo. Como pensador, su influencia sigue apoyando la fusión de la innovación y la accesibilidad invitando a un nuevo aprendizaje como vicepresidente de XR Design & Desarrollo y Learning Roundtable. A través de la formación y el desarrollo creativos, fue pionero en nuevos enfoques del compromiso y el cambio de comportamiento mediante la tecnología inmersiva. Hoy, nos habla de las historias de éxito de la realidad virtual y del poder de la imaginación en el diseño de eLearning.

¿Cuáles cree que son los mayores mitos o conceptos erróneos en torno al eLearning? aprendizaje inmersivo, especialmente cuando se trata de aprovechar. ¿Es para el eLearning corporativo?

No se supone que el aprendizaje por inmersión sustituya a los métodos de aprendizaje tradicionales. Mucha gente piensa que es lo que hay que hacer para reducir el tiempo de formación actual. Aunque el uso eficaz del aprendizaje inmersivo puede reducir el tiempo que tarda alguien en aprender a hacer un trabajo, eso no significa que todo el tiempo que necesita para formar a ese empleado sea menor. Se trata más bien de cómo puede formarlos y garantizar la retención de los conocimientos. Se trata de analizar lo que se enseña actualmente e idear una forma que sea más eficaz en un entorno de aprendizaje inmersivo, en lugar de intentar sustituir todo el plan de estudios. Un enfoque mejor sería un enfoque híbrido que incluyera e-learning, ILT y tecnología inmersiva.

Hay otro mito que dice que el aprendizaje inmersivo tiene que estar integrado en el dispositivo. El aprendizaje inmersivo no es realidad virtual ni realidad aumentada. Se trata de encontrar formas de llevar la formación táctil y funcional a espacios de trabajo no tradicionales para proporcionar este tipo de formación. ayudar a conectar los fundamentos de la formación con los objetivos reales de aprendizaje, el aprendizaje inmersivo es donde es más eficaz. El mito de que hay que disponer de herramientas para realizar un aprendizaje inmersivo no es cierto. Aunque las experiencias inmersivas pueden funcionar bien con objetos físicos, estos objetos reales no siempre están presentes, por lo que el dispositivo tiene que entrar en juego para marcar la diferencia. entre hacer y utilizar la tecnología inmersiva para lograr los objetivos de aprendizaje.

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A menudo le digo a la gente que analice su formación actual y se pregunte en cualquier momento de la formación o de la semana: «¿Hay algo que J realmente quiera que hagan los alumnos? Hay algo en esta formación que no pueda ser eficaz? Pero esas son las cosas en las que deberían centrarse como oportunidades de aprendizaje inmersivo.

No se trata tanto de intentar que el aprendizaje inmersivo encaje en lo que haces como de adaptar lo que haces. para aprender. Se trata simplemente de una mentalidad diferente.

Si la gente va a hacer formación en habilidades blandas, por ejemplo, va a hacer deporte. Muchas personas ven un video corto para obtener una comprensión de lo que es la conciencia situacional para una posición específica de habilidades blandas. En lugar de estas cosas, para hacerlas más inmersivas, ¿qué se puede hacer? Aquí es donde empiezas a centrarte.

El entrenamiento de habilidades implicará actividad física y uso de herramientas, pero si tu rutina de entrenamiento actual y el espacio en el que estás a bordo de El tren no te lo permiten y dependes de ello. presentaciones de PowerPoint y vídeos cortos, aquí es donde tiene que empezar a pensar en cómo utilizar eficazmente la tecnología inmersiva y el aprendizaje inmersivo.

Puede dar comentarios a nuestros lectores Algunos consejos sobre cómo averiguar. y si el aprendizaje inmersivo es bueno para su programa de formación? Además, ¿cuáles son las cosas más comunes que deben tener en cuenta a la hora de desarrollar su negocio?

Lo primero que deben hacer es fijarse en el vertical en el que intentan venderse. ¿Se trata de formación en gestión y liderazgo o de formación de empleados para la gente del almacén a la que formas 30.000, frente a 500 o 10? Si es algo que tiene que ser escalable y requiere costes de hardware, deberían pensar primero en eso.

«Debería poder poner esto en manos de mucha gente, ¿puedo permitírmelo? Cómo lanzar una solución? Eso determinará qué tipo de tecnología de inmersión pueden aplicar». En cuanto al uso de la tecnología de inmersión, una vez que haya identificado los edificios que serán adecuados para el aprendizaje inmersivo, ahora nos fijamos en el proceso de aprendizaje inmersivo. un grupo grande. Los alumnos están utilizando una experiencia WebGL que permite la interacción con una escena tridimensional, pero no la interacción física con la escena. Si la experiencia de aprendizaje requiere interacción física, hay que llevar auriculares y disponer de controladores. Cuando este es el caso, tienes una plantilla de 50.000 empleados a los que formar, que ahora dice cómo gestionarlo. Así pues, ¿confeccionas el software que se entrega en el lugar y permites que los alumnos realicen la formación de esa manera?

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¿Es el mismo lugar al que lleva a la gente en avión para que reciba la formación?

Mi consejo es que averigüe qué parte de su formación actual es la mejor para el aprendizaje inmersivo. A continuación, considere la escalabilidad necesaria para formar a los usuarios para esos objetivos. Utilícela para determinar qué modalidad de hardware administrar este aprendizaje inmersivo.

¿Cuál es uno de los casos de éxito más notables de sus clientes de aprendizaje inmersivo?

Nuestra experiencia de aprendizaje inmersivo de trabajo con Cox Communications es una gran oportunidad para ofrecer una visión real. Es un paso adelante para nosotros a la hora de subir el listón en el entorno visual. Proporcionamos a los jefes de servicio de campo de Cox Communications un programa de formación práctica que les sumerge en situaciones con las que se familiarizarán, hasta llegar a casa del cliente o del cliente y pasar por el proceso de relación con el cliente. generalmente en la instalación de sus dispositivos. Pero el foco de la formación está realmente en el desarrollo de hábitos de seguridad adecuados.

A menudo, querrán comprobar el voltaje y la corriente que van a utilizar en el exterior del recinto. la casa a la que entran. los chicos entran en la casa. Aunque esto forma parte del entrenamiento que reciben durante unas semanas por su cuenta, se desconoce si lo hacen en el campo o no. ¿Y cómo se puede reforzar esta práctica incluso durante el entrenamiento físico? A través de la experiencia de RV, podemos, por primera vez, averiguar con qué frecuencia utilizan su detector de tensión y para qué lo utilizan. En segundo lugar, dimos una respuesta sonora y alegre. Así que el ruido en el control y el sonido (ruido eléctrico) cuando lo usan mal para ayudar a que sea más fuerte: «Me olvidé de usarlo aquí. Necesito usarlo aquí»

Este es uno de los proyectos donde usamos Mercury para analizar este comportamiento para que el profesor pueda verlo al final. Es bueno ver el progreso desde el principio de la aplicación, porque se tarda 45 minutos en recorrer toda la situación. Al principio, pueden «electrocutarse» cuatro o cinco veces seguidas porque se olvidan, pero al final de la aplicación, no se electrocutan en absoluto porque han aprendido a comprobarlo todo con regularidad. De hecho, a menudo empiezan a comprobar cosas que de otro modo no comprobarían.

La retroalimentación afecta entonces a otros procesos de atención al cliente, así como a recordar el proceso del proceso en general. A esto se han añadido los cubrezapatos y la atención al cliente. Se trata de recordar a los alumnos que se pongan los cubrezapatos antes de entrar en el edificio y que dejen una huella en el suelo si se olvidan de hacerlo. Estas cosas son un poco divertidas de poner en práctica. Es bueno ver a la gente saltar y gritar cuando experimentan la electricidad en la RV porque conduce a un gran cambio en el comportamiento y el apoyo de esos comportamientos a través de esas situaciones.

Y ¿Tiene algún proyecto de desarrollo reciente, lanzamiento de producto u otra iniciativa que le gustaría compartir con nuestra comunidad?

Estamos construyendo una biblioteca de contenidos listos para usar, comenzamos con la formación en habilidades blandas, porque hay un gran valor en la extracción de los materiales que se utilizan como lecciones de las fuentes de formación en habilidades blandas.

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Nos preguntamos, ¿qué ¿Cómo gestionas las habilidades que te han enseñado? Y ¿cómo va a medir su rendimiento en esta formación? A pesar de que puede conseguir 2-3 personas en la sala para jugar, al final del juego no hay un buen recuerdo de las respuestas y la calidad de sus respuestas. Entonces, ¿cómo mejorar como gestor desde una posición de jugador?

En la RV, no sólo puedes hacer esto, sino que dispones de métricas y datos de experiencia para crecer. Creamos escenas que utilizan la última tecnología en creación y animación de personajes CGI para que todo parezca fluido y realista. Ahora, estamos combinando la voz y la tecnología de reconocimiento de voz para ser capaz de realizar un seguimiento de las respuestas de los gestores en este experimento, que proporciona la reproducción no sólo para el gerente, sino también para grabarlo para los profesores o directores. puede volver a ella. para proporcionar retroalimentación y comprensión.

Estamos desarrollando mejores algoritmos y la Inteligencia Artificial, en línea con lo último en OpenAI, para ayudar a iniciar una conversación fluida a través de un personaje que le dice al gestor de casos. Esto puede proporcionar un texto mínimamente necesario que el gestor puede elegir, y múltiples objetivos que pueden determinar, en sus propias palabras, cómo entregar ese objetivo al usuario. Entonces, dependiendo de lo que digan, puede cambiar la reacción del personaje que llama a su usuario.

Esta combinación de reconocimiento de voz, grabación de voz, y la IA es lo que va a suceder. realmente alto. habilidades blandas de la barra se entrenan. y Realidad Virtual. Es algo en lo que trabajamos y construimos como un producto estándar para que las empresas no tengan que gastar cientos de miles de dólares en construirlo, porque está construido. Ahora, sólo tienen la licencia por una fracción del coste y obtienen los beneficios de la aplicación.

¿Qué crees que ocurrirá en el futuro para las experiencias de aprendizaje basadas en la tecnología? la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta? ¿Crees que hay algo sorprendente o innovador que la gente debería conocer?

Cuando era niño, había un videojuego al que jugaba. Estás en un tanque y conduces un coche, puedes empezar a conducir desde la carretera hasta las montañas lejanas. La forma en que el juego está diseñado es que no importa lo lejos que vayas a la montaña, la montaña nunca está cerca. No irás a la montaña. No dejaba de pensar: «Solo quiero que pase; no quiero quedarme así». El entrenamiento es así. Siempre hay ese camino, pero obligamos a los alumnos a ese camino concreto, independientemente de su opinión. Aunque les ofrezcamos opciones educativas ramificadas, las opciones siguen deteniéndose en un solo lugar. No son libres, por supuesto. Es sólo una ilusión de libertad.

Incluso con la IA y todos los medios de comunicación en torno a ChatGPT, si damos a alguien el derecho a decir lo que quiera y el algoritmo de IA responde algo que tiene sentido, el aprendizaje de los objetivos correctos. siempre será el objetivo principal de la conversación. Debe haber un punto final al que ir, por lo que siempre nos obliga a seguir el mismo camino.

Lo que creo que la tecnología nos dará es libertad, al final, hasta. hasta el punto en que no tiene por qué ser lo mismo. Puede haber un número infinito. Y llegar allí tiene un número infinito de caminos. Por lo tanto, puedo ir como quiera, y el resultado final puede cambiar durante la aplicación y seguir siendo bueno. «Bueno, probablemente hay un número infinito de lugares Scott puede ir en una conversación, pero queremos que vaya allí, lo queremos en este punto. Esa respuesta les da una oportunidad» a decir: «Bueno, se detuvo cuando se fue al final de la conversación. ¿Cómo lo arreglamos y lo llevamos a donde queremos? Pero el hecho de que pueda ir a un lugar diferente es por lo que nos esforzamos.

Como consejo final, es importante encontrar formas de aprendizaje y enseñanza que se vean de formas diferentes. separadas. A medida que ampliamos los límites del aprendizaje inmersivo en Roundtable Learning, me entusiasma compartir los puntos de vista de la industria con otros en nuestro canal de video.

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