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Con el fin de asegurarse de que su curso tiene un impacto, vamos a ver cómo planificar su curso en línea y determinar su área de especialización en este artículo.
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Cómo crear un mapa de curso en línea y definir su nicho
Una buena idea es sólo un aspecto de la creación de un curso en línea. Primero debe identificar su mercado objetivo y su nicho con el fin de crear un curso por el que la gente pagará. Continúe leyendo para aprender a desarrollar sus conceptos incipientes en un artículo terminado que los consumidores clamarán por comprar.
Cómo encontrar su mercado objetivo
El número de cursos que se ofrecen ahora en línea es tan vasto que la competencia entre los diseñadores de cursos está en un máximo histórico. Por lo tanto, es más crucial que nunca seleccionar cuidadosamente su público objetivo y planificar su curso en línea antes de lanzarlo. Veamos más de cerca estas acciones cruciales:
1. ¿Quiénes son las personas a las que quieres llegar?
Su público objetivo es el grupo demográfico al que se dirigirán todas sus iniciativas de marketing. Estas personas son las que tienen más probabilidades de necesitar y comprar su curso en línea Son, en pocas palabras, sus clientes ideales.
Determinar los datos demográficos precisos a los que desea dirigirse, como:, puede ayudarle a encontrar su público objetivo.
- Edad
- Género
- Ingresos
- Ubicación
- Intereses
Podrás diseñar y comercializar mejor tu curso para ellos si puedes describirlos con más detalle en la mente de tu cliente ideal.
Es increíblemente útil mirar su información demográfica en cualquier blog existente o canales de contenido que pueda tener, como Instagram o YouTube. Planifique su curso en línea y su público objetivo utilizando esta información como base para saber quién es su público principal.
2. Rastrea cualquier laguna de aprendizaje
Ten en cuenta sus lagunas de aprendizaje actuales a medida que trazas el mapa de tu público objetivo. Busca a los estudiantes que más ganarán con tu curso online
- Aquellos que requieren ayuda adicional, ¿quiénes son?
- ¿Quiénes son los que más necesitan de tus conocimientos?
- ¿Cuáles son los principales problemas o puntos de dolor?
- ¿Qué cualificaciones y competencias necesitan para avanzar en este ámbito?
- ¿Qué obstáculos puedes ayudarles a superar?
Puede ser realmente útil realizar una encuesta o un cuestionario tipo entrevista para determinar las lagunas de conocimiento de su público actual si aún no conoce las respuestas a estas preguntas, lo que es muy probable. Antes de decidir cómo proceder, envíe esto por correo electrónico o publíquelo en las redes sociales para recopilar más información sobre las necesidades y dificultades de su público objetivo.
Tu objetivo al desarrollar un curso online es dar a tus alumnos el mejor recurso posible. Priorizar las lagunas de aprendizaje te ayudará a asegurarte de que los alumnos para los que estás diseñando el curso se beneficiarán de él.
3. Analiza la demanda de tu producto
Es crítico evaluar la demanda de un curso similar al tuyo ahora mismo en el proceso de planificación. Aunque diseñes el curso más intenso y fascinante de la historia, no se venderá si cae en un mercado donde no hay demanda.
Examine otros programas en línea sobre el tema que ha elegido para determinar quiénes son sus principales competidores y cuánta demanda hay para su curso. También puede aprovechar este paso para considerar en qué se diferenciará su curso de lo que ya está disponible en el mercado. Puede empezar a considerar sus propuestas únicas de venta (USP) y cómo se diferenciará.
Seleccione su especialización en eLearning
Los cursos online más eficaces están muy centrados Los cursos online de éxito suelen centrarse en los aspectos específicos de un tema concreto y profundizan en él, en lugar de adoptar un enfoque general sobre un tema extenso.
Debe profundizar en su tema e identificar su nicho de eLearning si quiere que su curso online tenga el mayor impacto posible. Sus intereses personales o su experiencia profesional pueden servirle de inspiración cuando comience a desarrollar su curso online.
Intereses personales
Hay que ser un empollón de la materia para ser un buen creador de cursos. Para impartir tus conocimientos «y tu entusiasmo» a tus alumnos, debes conocer a fondo los entresijos de tu materia Un buen punto de partida son tus intereses personales.
Encontrar tu nicho de eLearning puede ser más fácil si ya sientes pasión por un tema concreto. Elige un tema que haya sido tratado con menos frecuencia por otros creadores de cursos o en el que creas que puedes ofrecer algo único. Te especializarás en ello.
Antecedentes laborales
Puede utilizar tanto su experiencia profesional como sus intereses personales para identificar su nicho de eLearning. Piense en cómo puede crear un curso en línea en el que la gente quiera inscribirse utilizando su experiencia profesional y su educación.
Considere los temas que desearía haber conocido cuando comenzó su carrera profesional. Todas estas son excelentes vías a seguir para ayudarle a encontrar su nicho a medida que planifica su curso en línea. ¿Qué recursos necesitaba que no estaban disponibles? ¿Cómo se podrían haber enseñado mejor los temas? Hay algún concepto que entendiste fácilmente y que a tus compañeros les costó entender?
Para qué se puede utilizar el contenido existente
Usted puede comenzar a planificar el contenido de su curso una vez que haya determinado su público objetivo y sus necesidades de eLearning.
Utilice su contenido existente como los bloques de construcción iniciales en este punto porque será extremadamente útil. Probablemente ya tenga bastante contenido si ya tiene un negocio o proyecto paralelo en su nicho elegido. Cuando está construyendo un curso en línea, este es un gran activo porque es una gran manera de poner las cosas en marcha.
Aquí hay algunos ejemplos de los tipos de contenido que puede utilizar:
- Vídeos en YouTube
- Entradas de blog
- Tutoriales
- Libros electrónicos
- Podcasts
- Documentos para la investigación
- Un libro blanco
- Clases físicas
- Discursos
- Guiones
Puede incorporar una plétora de contenido único en su curso en línea. Trate de considerar cómo podría modificar su contenido para hacerlo más apropiado para el eLearning si no es inmediatamente obvio cómo su contenido actual funcionaría en un formato en línea. Considere cómo podría convertir sus largas publicaciones de blog en un tutorial de vídeo si tiene muchos de ellos. Alternativamente, si tiene ejercicios que utiliza para la instrucción en persona, considere cómo podría convertirlos en recursos descargables
A medida que prepara su curso en línea, utilice esta lista de verificación para ayudarle a evaluar su contenido:
- ¿Es adecuado para el público al que va dirigido?
- ¿Funcionaría en un entorno de curso en línea?
- ¿Ayudará a que se cumplan los objetivos de aprendizaje de mis alumnos?
Recuerde que incluso si una pieza de contenido no parece ser el ajuste o el tema adecuado para el aprendizaje en línea, es probable que aún pueda utilizar sus frases, números, diagramas y otros elementos para mejorar su curso.
Ganancias de adaptar contenido existente
Las siguientes son sólo algunas ventajas de adaptar su contenido actual además de maximizar su experiencia:
1. Disminuir los costos iniciales
La capacidad de reducir los costos iniciales de desarrollar un curso en línea es una de las principales ventajas de reutilizar su contenido existente. Puede hacer uso del contenido que ya ha producido y aumentar el valor de sus recursos existentes en lugar de invertir todo su dinero en la producción de contenido completamente nuevo.
2. Toma la iniciativa
Utilizar el contenido existente es mucho más eficaz en términos de tiempo que escribir o producir todo el contenido nuevo, además de las ventajas financieras de hacerlo La información y la investigación ya están disponibles; sólo tiene que hacer unos pequeños ajustes para que funcione con la estructura de su curso.
3. Utilice el contenido que es más popular
Los temas y recursos más populares para incluir en su curso en línea también se pueden encontrar al utilizar el contenido existente. Es una buena indicación de que su público objetivo está interesado en aprender más sobre algo si un artículo o tutorial de cómo hacerlo con frecuencia recibe el mayor tráfico o se vuelve viral Los diseñadores de cursos inteligentes se asegurarán de cubrir este tema en su curso.
Aquí un consejo: Puedes monetizar tu contenido existente incluyendo una llamada a la acción (CTA) en esta pieza de escritura que dirija a los lectores a comprar tu curso online.
La Academia Sew It, propiedad y operada por Mimi G
Mimi G, la creadora de los cursos Thinkific, fue capaz de transformar su proyecto paralelo en una próspera comunidad de aprendizaje en línea. Después de iniciar un blog de costura en 2012, Mimi pronto se dio cuenta de que había una gran demanda de tutoriales sencillos de costura de moda después de que su tutorial de falda DIY se hiciera viral en Pinterest y en su blog.
Ella tomó la decisión de compartir su experiencia con un público más amplio después de darse cuenta de la demanda de tutoriales de costura simples para principiantes Mimi convirtió su pasatiempo creativo en un negocio honorable mediante el desarrollo de un curso en línea con Thinkific. Hoy en día, ella tiene uno de los sitios de membresía más queridos en Thinkific y más de 150.000 suscriptores de YouTube.
Los siguientes pasos son para la planificación de su curso en línea
Puedes empezar a considerar los siguientes pasos una vez que hayas seleccionado el tema de tu curso y determinado que hay interés en él entre tu público objetivo.
Veremos más consejos sobre cómo planificar su curso en línea en los artículos que siguen, incluyendo las mejores técnicas de diseño instruccional, cómo hacer un curso que inspire y atraiga a su audiencia, y cómo construir su comunidad de aprendizaje. También discutiremos cómo comercializar y monetizar su curso, así como la forma de mantener la expansión de su negocio, incluso después de que su primer curso haya comenzado.
Para obtener consejos de información privilegiada sobre el desarrollo, lanzamiento y comercialización de su curso de aprendizaje en línea, descargue el eBook The Ultimate Course Builders’ Guide: How To Plan, Design, And Monetize Your Online Course. Para hacer realidad su visión, participe también en el seminario web.