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El marketing para la formación bonificada de trabajadores, se debe de enfocar diferente al marketing tradicional. No basta con querer vender, hay que orientar los esfuerzos al alumno, a su futuro. Así que veamos algunas ideas y consejos para aumentar el interés de tu formación bonificada.
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A la hora de promocionar tus cursos bonificados, debes de entender que estás vendiendo formación para el trabajador. Algo que acabara potenciando el crecimiento profesional del alumno a través de conocimientos, actitudes y habilidades.
Por eso mismo debes de convencer al alumno sobre los beneficios que le otorgará la realización del curso para su puesto de trabajo. Vemos que puedes hacer para aumentar el interés de tu formación bonificada.
Consejos sobre el curso
- Incluye servicios extra en tu formación continua, por ejemplo puedes ofrecerle una clase individual para dudas (para alumnos que necesitan un apoyo extra) o incluirlo en alguna actividad alternativa.
- Puedes incluir material adicional impreso o digital.
- Buscar ofrecer certificaciones importantes para la formación que impartes. Por ejemplo, das cursos de manejo de paquete office con certificado de Microsoft.
- Diferencia tu curso del resto, seguramente haya otros tantos en tu mismo nicho de mercado ofreciendo lo mismo. Investiga su metodología, qué material usan, donde imparten sus cursos y diferénciate de la competencia.
Consejos sobre comunicación
- Cuida que tu reputación e imagen tanto en el mundo online y el real sea lo más profesional posible.
- Premia a las suscripciones adelantadas, por ejemplo, un ebook gratuito sobre un curso tuyo para aquellas personas que se apunte antes del 15 de marzo.
Consejos sobre estrategias de promoción
- No limites tu estrategia de promoción a internet, trabaja el boca a boca. Visita empresas, centros de formación, academias y cuida a los alumnos antiguos.
- Cuenta con material impreso, donde informes sobre tus diferentes de formación bonificada, cuando acudas a los lugares del punto anterior.
- Y material digital para aquellos que entren en contacto contigo a través de correo electrónico, redes sociales, web, etc. Un catálogo de cursos, con los conocimientos que va a adquirir, beneficios, habilidades que desarrollará, etc.
- Prueba anunciarte en plataformas alternativas de Internet, échale un vistazo a este artículo para informarte.
- Debes de tener una web, que hable sobre ti y de lo que te dedicas. Una fuente recurrente de información para tus alumnos y clientes potenciales. Si tienes una web y quieres mejorar su usabilidad, consulta este artículo.
- Trabaja las redes sociales desde las cuales puedes llegar a tu público objetivo. Te recomiendo que consultes artículos anteriores sobre Facebook, LinkedIn y Twitter para empezar a trabajar con ellas.
- Puedes elaborar una campaña de email marketing, mandándole emails a todos aquellos que te hayan dado permiso para ello. Consulta este artículo para ver cómo empezar una campaña de email marketing.
- Trabaja tu blog, escribe artículos sobre temas en los que tú eres experto, los cuales compartas en las redes sociales. Aportando contenido de valor a tus alumnos y atrayendo mucho tráfico hacia tu web.
- Haz que aquellos visitantes de tu web se suscriban a cambio de algún incentivo, por ejemplo un libro electrónico. De esta manera engrosarás la lista de contactos para futuras campañas de email marketing.
Consejo sobre el servicio que ofreces
- Orienta tus esfuerzos y servicios al alumno, no a vender.
- Administra tus contactos, puedes utilizar herramientas como Excel para llevar un control de tus alumnos.
- Recuerda de conservar registros de todos los cursos que has realizado y alumnos durante cuatro años, por si hay una inspección.
- Realiza un seguimiento de tus alumnos a lo largo de su curso bonificado, reportándole sus avances, logros y tiempo transcurrido semana a semana.
- Sé puntual en tus clases y conexiones a través de la plataforma de videoconferencia.
- Durante estas reuniones, no contestes al teléfono y evita las interrupciones en la medida de lo posible.
Espero que estos consejos te sirvan para aumentar el intereses de tus cursos y mejorar lo presente, si fuera necesario. No olvides consultar otros artículos para informarte de como promocionarte en Internet.