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Con el fin de continuar sirviendo a sus estudiantes y pacientes en la estela de COVID-19, dos industrias muy importantes – la educación y la salud – necesitaban modificaciones significativas La telesalud es el camino del futuro para la educación de la salud, y eLearning es una gran herramienta para conectar con los estudiantes en todo el país.
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e-Learning y Telehelth
Todos los aspectos de la sociedad se vieron obligados a reinventarse, reorganizarse y reestructurarse a raíz de la llegada de COVID-19 en 2020, incluida la industria de la salud. En las organizaciones médicas de todo el mundo, COVID-19 tuvo un efecto significativo. En respuesta a las preocupaciones sobre la propagación de la infección, las instituciones médicas se han visto obligadas a proporcionar opciones de educación virtual sólidas y de fácil acceso, lo que ha ayudado en gran medida al desarrollo de nuevos tratamientos inventivos.
La telesalud y el eLearning fueron la solución a todo el problema. Durante décadas, los programas financiados por el gobierno han proporcionado asistencia sanitaria telefónica a lugares remotos por tierra y aire La pandemia de COVID-19 y el cierre mundial que le siguió establecieron un marco sólido para el posterior desarrollo exitoso de la telemedicina. Las innovaciones tecnológicas han establecido nuevos estándares en diversas industrias, incluida la atención sanitaria. En las últimas décadas, la atención sanitaria ha experimentado un cambio considerable atribuido a tecnologías de vanguardia como la monitorización remota de pacientes (RPM) y la telesalud La RPM y la telesalud han trabajado juntas para superar las limitaciones de la atención sanitaria y ofrecer la mejor prestación sanitaria posible en todo momento.
La telesalud en la actualidad
El sector más prometedor de la atención sanitaria y el aprendizaje electrónico en la actualidad es la telesalud. Según las estadísticas de telemedicina, el uso de la atención virtual se ha multiplicado por 38 desde la epidemia de COVID-19, y tanto los pacientes como los proveedores están satisfechos con sus experiencia.s Otro estudio realizado entre médicos clínicos de Estados Unidos y el Reino Unido en 2021 reveló que el 76% consideraba que la telesalud representaría la mayor parte del tratamiento de pacientes en un futuro próximo. Sin embargo, el 68% declaró tener problemas frecuentes para ofrecer telesalud a los pacientes.
La telesalud es una alternativa popular para satisfacer las demandas tanto de los profesionales sanitarios como de los pacientes. Algunas de las aplicaciones más comunes de la telemedicina hoy en día incluyen la administración y la atención remota de pacientes, que incluye teleconsultas, telemonitorización y telecirugía. El bienestar mental a distancia es otra tendencia que está ganando tracción en estos días. La tecnología abre nuevas posibilidades para los pacientes, que ahora pueden obtener atención desde la comodidad y seguridad de sus propios hogares, así como fantásticas oportunidades para los especialistas en salud mental.
Innovaciones en telesalud para la educación sanitaria
El mercado de las aplicaciones móviles está repleto de nuevas opciones para los profesionales sanitarios. Los objetivos y el público objetivo de estas soluciones varían, desde aplicaciones de certificación y recertificación profesional hasta plataformas de formación médica continuada. No obstante, cada vez son más útiles para la educación profesional sanitaria de grado y posgrado.
Las instituciones innovadoras pueden ahora educar sobre cualquier cosa, en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando el inmenso potencial de la telesalud en el teleaprendizaje, la telementoría, los entornos de planificación telequirúrgica, la cirugía telerrobótica y la teleconsulta. Además, el plan de estudios y la tutoría son del mismo calibre que en los entornos tradicionales de aula, poniendo más énfasis en el dominio de habilidades que en el dominio de conocimientos.
Telehealth And eLearning For Promoting Rural Workforce Education And Training
Según datos, en 2015, el 28 por ciento de los habitantes de la UE-28 residían en zonas rurales. Según las investigaciones, las personas que viven en zonas rurales tienen demandas sanitarias distintas de las que viven en zonas urbanas, y el acceso a la atención sanitaria es con frecuencia un problema en estos lugares. El aislamiento rural y los problemas de desigualdad económica y educativa dificultan la atracción y retención de trabajadores cualificados en estas regiones.
Aunque la población rural está disminuyendo, la tecnología de telesalud sigue siendo valiosa para ellos La telesalud puede ayudar al personal sanitario rural a superar los obstáculos a la educación y la formación, al tiempo que permite a los clínicos adaptarse a las necesidades cambiantes de los pacientes. En lugar de viajar para recibir formación continua, los proveedores rurales pueden utilizar tecnologías de telesalud, como soluciones basadas en realidad aumentada (RA)/realidad virtual (RV), para recibir formación presencial y mostrar las habilidades adquiridas a través de la educación a distancia.
Muchos cursos de educación a distancia utilizan la tecnología de telesalud dentro de su plan de estudios. Para mejorar su capacidad de tratar casos complejos, los proveedores de localidades rurales pueden recibir telementoría de expertos en el extranjero. Para aprender terapia ocupacional y obtener sus doctorados, los estudiantes de medicina de la Universidad de Creighton en Omaha, Nebraska, y la Universidad de Alaska-Anchorage ya han aprovechado un novedoso programa híbrido de educación en línea. El programa incluye cursos en línea y herramientas de videoconferencia, y profesores clínicos adjuntos de Alaska actúan como mentores de campo y apoyan al profesorado de Nebraska impartiendo los componentes de laboratorio y experiencia del programa.
Telesalud y aprendizaje electrónico para conectar a especialistas separados geográficamente
Además, la telemedicina puede aplicarse en un entorno único en el que estudiantes de cirugía separados geográficamente pueden trabajar juntos para aprender, comunicarse con expertos e incluso planificar cirugías. Este método puede hacerse más inmersivo incluyendo Realidad Aumentada, lo que permite a los cirujanos y a su personal ver un monitor 3D mientras realizan la cirugía. Los médicos e incluso los cirujanos pueden operar a pacientes a miles de kilómetros de distancia mediante el uso de videoconferencias. Esto hace posible que equipos médicos de diferentes continentes se comuniquen y organicen videoconferencias para discutir casos difíciles y críticos. Los vídeos no pueden sustituir la necesidad de una interacción intensiva entre tutor y alumno en la enseñanza de habilidades quirúrgicas. Con el fin de mejorar la comunicación entre los cirujanos, la Universidad de Hong Kong creó una nueva sesión de aprendizaje de habilidades quirúrgicas basada en la web (WSSL).
¿Por qué eLearning para telemedicina?
El eLearning permite aprender en cualquier momento y en cualquier lugar. Dado que el personal sanitario y médico suele trabajar muchas horas a lo largo de muchos turnos, el eLearning puede permitir a los alumnos adaptar la formación a sus horarios Si el profesional desea volver a una parte concreta, el eLearning puede servir como información de referencia siempre disponible.
La velocidad de desarrollo en la industria de la telemedicina es otro factor crucial. La tecnología de la telemedicina está siempre evolucionando y mejorando, lo que inevitablemente conduce a mejores prácticas y modificaciones de la legislación. Las actualizaciones de contenido son rápidas, sencillas y, en general, baratas cuando se forma a los profesionales sanitarios en línea. Como resultado, uno puede mantenerse al día sobre los avances mucho más rápidamente que en la formación presencial o en papel.
Conceptos básicos de la monitorización remota de pacientes
La cuota de mercado de los dispositivos de monitorización remota de pacientes en 2021 fue de 145.000 millones de dólares y alcanzará los 407.000 millones de dólares en 2030, a un CAGR del 874 por ciento. El RPM permite a los profesionales monitorizar a los pacientes entre las visitas a la clínica, o cuando la terapia en persona no es práctica para tratar enfermedades agudas y crónicas.
La RPM permite a los médicos monitorizar a los pacientes en tiempo real, recopilar los datos necesarios y mejorar los resultados de la atención, lo que es especialmente útil para la atención crónica. Esta forma de vigilancia continua es beneficiosa para las personas que requieren atención continua, como las que padecen diabetes, enfermedades cardíacas, asma, hipertensión, enfermedades mentales y, más recientemente, COVID de larga duración, que se refiere a los síntomas que persisten después de la infección y la recuperación de COVID-19.
En los programas de RPM se utilizan básculas de peso, pulsioxímetros, tensiómetros, medidores de glucosa en sangre, monitores cardíacos e incluso monitorización específica para la demencia y la enfermedad de Parkinson. Los wearables son otro dispositivo de RPM que puede realizar un seguimiento de la salud de los pacientes a lo largo del tiempo Los smartwatches y los monitores continuos de glucosa en sangre son ejemplos de dispositivos orientados al consumidor.
Sin embargo, la RPM no solo es eficaz para la gestión de enfermedades a largo plazo; también se puede utilizar para problemas más urgentes y agudos. Las organizaciones sanitarias están estableciendo programas de hospital a domicilio con mayor frecuencia para permitir que los pacientes reciban tratamiento para enfermedades más graves en casa. Estos programas pueden ofrecer una amplia gama de servicios, incluyendo radiografías y ecocardiogramas con fines de diagnóstico, oxigenoterapia y líquidos intravenosos para el tratamiento, así como servicios de enfermería especializada y farmacéuticos.
Además, la monitorización remota del paciente puede realizar un seguimiento de la recuperación tras regresar del hospital. El Sistema de Salud de la Universidad de California en Los Ángeles ofrece un programa de RPM postoperatorio para pacientes sometidos a procedimientos cardíacos. Como parte del programa, los pacientes utilizan dispositivos proporcionados en un kit para proporcionar a su equipo de atención datos biométricos como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles de oxígeno en sangre. El equipo puede realizar un seguimiento de estos datos para confirmar que el paciente se está recuperando como se esperaba.
Conclusión
Las tendencias clave en telesalud y eLearning han evolucionado, y seguirán influyendo en el futuro de ambas tecnologías. La telemedicina es un componente crítico de la revolución sanitaria. La telesalud seguirá creciendo y será crucial para la comunicación entre profesionales médicos y pacientes.