Atraer y captar alumnos en grupos de LinkedIn

En LinkedIn puedes posicionarte como profesional en tu sector, muchas empresas están en la Red Social y también tus potenciales alumnos.  Así que veamos cómo llegar a ellos.

Atraer y captar alumnos en grupos de Linkedin

En otros artículos hemos hablado sobre la importancia de incluir LinkedIn en tu estrategia digital. Puedes utilizar esta red social para colocar tu CV, pero por qué no utilizarla para atraer o captar alumnos.

¿Dónde puedes captar alumnos? Utilizando una herramienta fantástica, los grupos de LinkedIn. Puedes hacerlo de dos maneras:

Uniéndote a grupos existentes

Es una de las estrategias más fuerte a la hora de generar contactos de confianza en LinkedIn. Pero no basta con entrar y mirar, tienes que ser participativo, aportar contenido de valor, debatir, comentar, etc.

Empieza buscando los grupos donde crees que pueden estar tus futuros clientes o puedes captar alumnos y que puedan estar interesados en tu formación bonificada. Selecciona dos o tres, recuerda que tienes que ser participativo y eso te llevara un tiempo, así que para empezar no está mal. Búscalos utilizando palabras clave y comprueba que son los correctos, no te incluyas en aquellos que se utilizan para promocionarse porque no funcionan.

Pide formar parte de estos grupos, estudia quien son los más activos, revisa sus perfiles y que información es la que más valora sus integrantes. Una vez dentro debes de ser un miembro activo, comparte tú experiencias, conocimientos y opiniones. Puedes hablar o promocionar tus cursos bonificados, si la conversación da lugar a ello, pero no desde el punto de vista de venderlos sino informativo.

Si eres participativo, los integrantes del grupo te tendrán en cuenta, te convertirás en alguien influyente. Cuando la gente te conozca y hayas interactuado con ellos, pídeles aquellos que te interesan que formen parte de tu red de contactos.

Te puede interesar:   ¿WhatsApp se puede utilizar para mi estrategia de formación digital?

A partir de aquí ya puedes dirigirte a ellos de una forma más personal e intentar venderles tus cursos bonificables. Si todo ha ido bien habrás aumentado tu red de contactos, entonces puedes dar el siguiente paso.

Crear tu propio grupo.

Tu red de contactos ha aumentado, futuros alumnos y buenas relaciones, es la hora de crear tu grupo. Créalo e invita a todos aquellos que te puedan interesar que provengan de redes sociales, seguidores de tu blog, nuevos contactos de LinkedIn, contactos offline, etc. La ventaja de tener tu propio grupo es que tú eres el moderador, puedes proponer temas, no dejar que muera la llama del debate, aportar contenido, etc.

Mientras haya participación, el grupo será un éxito, dedícale tiempo a moderarlo. Aviva los debates, haz que fluya, las conversaciones, déjales información para un nuevo debate que compartas desde tu blog o web. Por ejemplo, comparte una entrada de tu blog en el grupo, en el que hables de la importancia de los idiomas en la atención al cliente; en el caso de que impartas cursos bonificados de idiomas. De esta manera también vas a generar más tráfico a tu web o blog.

Un grupo te ayudará a generar contenido de valor. Si la gente tiene dudas y se las contestas, convertirás tu grupo en una fuente recurrente de información. Puedes preguntarles a ellos sus necesidades para sondear el mercado. Generarás un feedback muy valioso, que te dé una idea sobre qué nuevos cursos bonificados puedes empezar a impartir.

Llévatelos a tus redes sociales y viceversa, haz crecer tu comunidad y te ayuden a compartir tu contenido.

Te puede interesar:   Twitter: Consejos prácticos para el formador

Ya has visto que LinkedIn es una red social por explotar y puedes usarla estratégicamente para captar alumnos. Sigue aprendiendo como puedes promocionar tus cursos bonificados, leyendo otros artículos del blog.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio