Contenidos
El aprendizaje combinado es como un aro. Los responsables de formación necesitan dar con el equilibrio adecuado para establecer una combinación eficaz de soluciones de aprendizaje que satisfagan las necesidades de aprendizaje y cumplan los objetivos empresariales.
Contenidos
Aprendizaje combinado para empoderar laboralmente
Según la reciente encuesta de organización y diseño del trabajo de Gartner de 2022, los trabajadores híbridos y remotos tienen un 40% más de probabilidades de experimentar conflictos laborales graves. El próximo incendio es inevitable. Gestionar una plantilla híbrida es un reto para el que pocas empresas están preparadas. Muchos procesos tienen que cambiar. Se requiere más digitalización, con un acceso sin fisuras. Si no se abordan a tiempo, estos retos dificultan el crecimiento a la hora de implantar estrategias de aprendizaje y desarrollo para una plantilla híbrida. A medida que se implementan iniciativas de mano de obra híbrida en todo el mundo, ¿cómo crean los responsables de formación programas de formación eficaces?
Vamos a ver la importancia del aprendizaje en una mano de obra híbrida. Pero antes de eso, es importante entender lo que es el aprendizaje combinado.
El aprendizaje combinado en pocas palabras
El aprendizaje combinado, en pocas palabras, es un enfoque personalizado para la entrega de aprendizaje en el que se fusionan diferentes modos de aprendizaje para crear una solución combinada.
Por ejemplo, uno puede completar una sesión de aprendizaje virtual dirigido por un instructor con el apoyo de vídeos, encuestas interactivas, infografías, formación práctica, cuestionarios en línea, escape unidireccional y unidireccional, y más. La idea es aprovechar lo mejor de todos los estilos de formación disponibles y diseñar soluciones que satisfagan los objetivos de aprendizaje, formación y empresa. Dado que se trata de un enfoque mixto, los principales beneficios se obtienen en todos los medios de aprendizaje.
La importancia del aprendizaje combinado
Ahora que tenemos una comprensión clara de la composición, aprendizaje que es, analizar y entender lo que significa. Pero no es así. Las organizaciones de hoy en día están cambiando de propósito porque la transición de un modelo de aprendizaje basado en el aula a un modelo de aprendizaje combinado es perfecta. Los estudiantes están adoptando este cambio, especialmente cuando los empleados están geográficamente dispersos y trabajan en comunidades.
Acceso 24/7, en cualquier momento y en cualquier lugar, promoviendo el aprendizaje a su propia velocidad. Por si fuera poco, el módulo está diseñado para funcionar multiplataforma en todos los dispositivos. Así que, ya sea móvil, tableta o escritorio, los alumnos pueden cambiar y elegir su plataforma de aprendizaje preferida. También es fácil pasar del modo en línea al modo sin conexión. Los alumnos pueden aprender a su propio ritmo, con sus propias herramientas y a su conveniencia. Además, el aprendizaje combinado se adapta a diferentes estilos de aprendizaje, fomentando el aprendizaje entre los participantes.
Los entornos de aprendizaje colaborativo utilizan interacciones como grupos de discusión, foros y canales sociales. Una experiencia de aprendizaje positiva y productiva ayuda a fomentar una cultura de aprendizaje continuo. Una cultura de aprendizaje holística refuerza el viaje de aprendizaje y permite a los alumnos comprometerse. Además, una cultura de aprendizaje sienta las bases para el crecimiento profesional e inspira interés entre los empleados para mejorar sus habilidades, mejorando así la retención de los empleados.
Los modelos de la solución se pueden modificar, cambiar y actualizar fácilmente, lo que hace que la solución sea más escalable para satisfacer muchos objetivos educativos y necesidades de desarrollo. Por ejemplo, en comparación con los métodos de formación tradicionales, el aprendizaje combinado es una solución más rentable, afirman los expertos. Cualquier clase de estudio puede convertirse en un error digital. Esto ayuda a una parte de los costes de desarrollo y los ingresos relacionados con los equipos de formación, invirtiendo L & D sus gastos y nuevas revisiones de estudio. Se puede ahorrar dinero en viajes, alojamiento, materiales de aprendizaje, etc.
Modelo de aprendizaje combinado
La verdadera belleza del blended learning es la combinación adecuada de métodos y procedimientos de formación. ¿Cuáles son las diferentes opciones que se pueden utilizar en un entorno de formación corporativa?
Aprendizaje a su propio ritmo – Para este tipo de aprendizaje se pueden utilizar lecciones de vídeo y recursos de mini-aprendizaje. Las lecciones pueden ser el que lo hace, los programas de estudio basado en los resultados deseados.
Formación justo a tiempo – El aprendizaje móvil, los recursos de aprendizaje interactivos, las simulaciones, las herramientas y las herramientas digitales son algunas de las herramientas clave que pueden utilizarse para ello este tipo de aprendizaje.
Aprendizaje social – Foros de miembros en línea, foros de debate, tablones de mensajes, plataformas y canales de reunión que permiten a los alumnos participar, debatir.
Apoyo al rendimiento – Aplicaciones móviles, ayudas para el trabajo social, formación basada en el contexto y Guías de cómo hacerlo. Guías son algunas opciones que se pueden añadir para proporcionar el apoyo necesario.
Aprendizaje combinado: personal híbrido, aprendizaje híbrido
«Lo único peor que capacitar a sus empleados y que se vayan es no capacitarlos y que se queden». — Henry Ford, fundador, Ford Motor Company
En un estudio reciente de Gartner, el apoyo clave de L&D para un aprendizaje eficaz es la combinación de aprendizaje para la equidad, la relevancia y la calidad. Una buena combinación de recursos de aprendizaje cuidadosamente diseñada ayuda a los alumnos a sacar el máximo provecho de su formación, lo que mejora el aprendizaje y mejora los resultados de la formación.
La mano de obra híbrida necesita una solución de aprendizaje híbrido. Promover el aprendizaje combinado ayuda a los responsables de formación a crear programas de aprendizaje eficaces y a fomentar una cultura de aprendizaje continuo. El aprendizaje combinado no es solo una tendencia, ha llegado para quedarse.