6 consejos para crear un trabajo como diseñador educativo independiente

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Echa un vistazo a estos 6 consejos útiles si eres un diseñador instruccional freelance con la esperanza de ganar más de 100.000 € al año.

6 consejos para crear un trabajo de seis cifras como diseñador educativo independiente

Aprende a ser un diseñador instruccional freelance y ganar más de cien mil €.

Trabajar como freelance tiene beneficios emocionantes. la flexibilidad de elegir cuánto, cuándo y dónde trabajar. proyectos de diversos tipos. la capacidad de ganar dinero basado en sus habilidades y el calibre de su trabajo. Además, el sueldo es mucho más alto, sobre todo para los diseñadores instructivos con talento y sin mucha experiencia. Pero sigue haciendo falta trabajo para alcanzar las seis cifras. Puedes encontrar algunos consejos útiles en este artículo para empezar.

Acepta muchos más proyectos estándar como primer consejo.

Es un error común pensar que para aumentar tus ingresos, debes trabajar más duro. Es cierto que necesitas asumir más proyectos, pero hacerlo no siempre requiere trabajar más duro.

Programas de onboarding, formación de producto, actualizaciones de contenido o piezas individuales son algunos ejemplos de los 3-4 proyectos estándar relativamente sencillos que los diseñadores instruccionales suelen tener como proyecto «principal». Mientras que el proyecto principal puede llevar meses, los proyectos secundarios pueden llevar sólo una semana o dos. Para aumentar tus beneficios, puedes aumentar el número de proyectos secundarios, pero no puedes encargarte de varios proyectos principales a la vez porque te agotarías. Cuando su flujo de trabajo está racionalizado, estos proyectos secundarios sólo consumen el 10% de su tiempo, pero representan el 90% de los materiales de formación que requieren sus clientes.

Un software de diseño instruccional complejo puede dificultar la creación de este tipo de cursos. Tienen demasiadas funciones para proyectos estándar porque fueron creados exclusivamente para contenidos avanzados de eLearning, lo que significa que tendría que pasar horas creando algo tan sencillo como un curso de bienvenida. Por lo tanto, es posible que desee añadir a su caja de herramientas algunas más diseñadas específicamente para esta tarea (eche un vistazo a esta comparación de características de las herramientas de ID más populares para tener una mejor idea de lo que debe buscar en un nuevo software)

Una excelente opción para esto es la flamante iSpring Suite. Cuenta con una amplia variedad de plantillas y le permite hacer preajustes de cursos que sean coherentes con la marca de sus clientes. Una vez que se ha personalizado un reproductor de curso para un cliente específico, se puede elegir fácilmente para proyectos posteriores. Puedes encargarte de varios proyectos que sean similares porque te ahorra una tonelada de tiempo y esfuerzo sin que te pongas a trabajar como un loco.

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Como resultado, los clientes te asignarán todos sus proyectos y tu relación con ellos se hará más sólida y estable. No necesitarán buscar otros servicios de ID porque verán que puedes ofrecerles tanto cursos avanzados como básicos de nivel profesional.

Aléjate de los precios por hora es el segundo consejo.

Alternativa: Evitar. Debes determinar qué fijación de precios es más ventajosa para ti. Para los principiantes que trabajan lentamente, los precios por hora son ideales. Por lo tanto, si usted es un principiante y quiere trabajar como diseñador instruccional o asumir un proyecto en un nuevo campo (y, en consecuencia, tendrá que dedicar más tiempo a la investigación, etc. ), usted es capaz de cobrar por hora y aumentar sus tarifas por hora con el tiempo.

Sin embargo, en general, la fijación de precios por hora penaliza la productividad, por lo que debe cambiar de rumbo a la fijación de precios por proyecto para obtener mayores beneficios. A modo ilustrativo, volvamos a la sugerencia anterior. Usted no pasará mucho tiempo creando cursos si utiliza preajustes y plantillas. Además, no ganarás mucho dinero si facturas por horas.

Las tarifas por hora no te compensan por tu pericia y experiencia. No porque el proyecto sea fácil; terminas los proyectos rápidamente porque sabes cómo acelerar tu flujo de trabajo. Otros especialistas podrían tardar el doble que tú en completar la tarea. Por lo tanto, debes cobrar a los clientes por tu pericia y experiencia.

Debes estimar cuánto tiempo te llevará completar un proyecto y cuánto le llevará a una persona promedio. Además, hable del número de revisiones que pretende permitir. Cuando un cliente apruebe tu storyboard pero luego te pida que reescribas el guion antes de presentar el producto terminado, deberías cobrarle por este trabajo adicional. Con esta estrategia, no sólo puede aumentar sus ganancias, sino también fomentar relaciones profesionales con sus clientes en las que ambas partes valoren el tiempo y el esfuerzo de la otra.

Consejo 3: Reduzca sus gastos anuales

Un diseñador instruccional independiente debe presupuestar alrededor de 14.000 € por año para gastos (más alto o más bajo dependiendo de dónde trabaje, qué software utilice, etc.). ). Cubren una amplia gama de gastos, desde seguros y espacio de oficina (que puede ser una habitación en su apartamento) hasta herramientas y honorarios legales. Si gastas más, es posible que desees examinar tus gastos para ver si hay alguna oportunidad de adoptar medidas de ahorro de costes.

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A continuación se enumeran algunos de los gastos más típicos que se pueden optimizar.

Herramientas básicas

Estas son las herramientas que necesita para su trabajo, desde programas de contabilidad hasta software de diseño instructivo. Quizá quieras plantearte si merecen la pena si el coste total supera los 2.000 euros. Tal vez exista una opción más económica, o no utilice una aplicación con la frecuencia suficiente para justificar el pago anual. Además, puede ver si algún proveedor ofrece opciones de precios con descuento para contratistas independientes.

Herramientas opcionales

Su negocio crecerá con la ayuda de herramientas opcionales. Consisten en almacenamiento en la nube, un repositorio de materiales de aprendizaje electrónico preescritos, una herramienta de marketing por correo electrónico, una dirección de correo electrónico personalizada para parecer más empresarial al mantener correspondencia con los clientes, etc. Una vez más, piense en lo importantes que son para su empresa y determine si puede prescindir de ellos. Por ejemplo, algunos proveedores incluyen almacenamiento en la nube y una biblioteca de contenido incorporada, por lo que es posible que no necesites pagar extra por estas características.

Impuestos

Un impuesto de autoempleo del 0,765 por ciento de tus ingresos es el único impuesto que los contratistas independientes deben pagar, mientras que los empleados a tiempo completo están exentos. Sin embargo, debes tener cuidado al pagar también otros impuestos porque, cuando trabajas a tiempo completo, tu empleador se encarga de esta tarea por ti y es posible que no seas consciente de ello.

Los impuestos están en esta lista principalmente debido al hecho de que muchas personas se olvidan de pagarlos, momento en el que reciben un impuesto trimestral que complica significativamente sus vidas. Deben gastar una importante cantidad de dinero para resolver su problema fiscal, pero puedes evitarlo si simplemente haces todo bien. Para crear el mejor plan de impuestos de trabajo para su situación, reserve el 30% de sus ingresos para los impuestos trimestrales y discuta todas las cuestiones legales con un contador.

Además, puede contratar a un abogado para que cree un modelo de contrato para usted. Esto garantizará que nunca se encuentre en una situación en la que su cliente no le pague el importe total (o por servicios adicionales como una segunda ronda de revisiones u horas adicionales).

Consejo 4: Producir contenido que demuestre su experiencia

En otras palabras, comience un blog. El mercado del diseño instruccional se ha vuelto extremadamente competitivo, y esto podría ser sólo el comienzo de una tendencia a largo plazo. Debe diferenciarse de los demás candidatos si quiere asegurarse proyectos lucrativos. Una gran manera de hacerlo es mostrando su experiencia en la materia en blogs, vídeos de YouTube o podcasts.

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También podría atraer a nuevos clientes para usted. Puede que hayan leído tus posts, apreciado tu estrategia y te hayan propuesto un proyecto. Por encima de todo, un excelente material educativo demuestra tu posición como líder en el campo y te permite cobrar adecuadamente.

Consejo 5: Ignora Upwork y otras plataformas freelance

En los grupos de ID se habla con frecuencia de plataformas como Upwork, Fiverr, Freelancer y otras. Son del agrado de algunas personas y del desagrado de otras. Sin embargo, tener estas plataformas freelance como principal fuente de ingresos no es una gran estrategia si quieres ganar seis cifras al año.

Aquí tienes algunas justificaciones:

  • Con frecuencia haces una oferta a un cliente pero nunca recibes respuesta.
  • Alguien te fantasma.
  • Te pagan menos del mínimo legal.
  • Después de extensas discusiones, los clientes deciden aceptar una oferta reducida de otra persona.
  • Las comisiones de Upwork son terribles: 20% de las ganancias de 500 €, 10% de las ganancias de 500 € a 10.000 € y 5% de las ganancias de 10.000 € por cada cliente.

Sin embargo, si estás empezando y estás decidido a usar Upwork o si quieres asegurarte algunos proyectos adicionales allí, aquí tienes un consejo: incluye frases como -desarrollo curricular- o -escritor curricular- además de -diseño instruccional- en tus términos de búsqueda. Muchos trabajos freelance de este tipo no indican específicamente que requieren un ID, por lo que no aparecerán en tus búsquedas.

Consejo 6: Utiliza el networking como alternativa

No encontrarás los trabajos más importantes que te pagarán seis cifras en Upwork. Sólo a través de la autopromoción o la recomendación de clientes podrás atraerlos. Por lo tanto, la creación de redes es esencial. La gente va más allá para apoyar a aquellos en los que confía una vez que te has ganado su confianza. Si el networking no es lo tuyo, ten en cuenta que muy poca gente lo disfruta; no obstante, es necesario para el éxito de tu negocio.

Para hacer networking, prueba algunas de las siguientes opciones:

  • Conecta con compañeros de trabajo y clientes uniéndote a LinkedIn, Reddit y otros grupos de redes sociales.
  • Asistir a conferencias de eLearning como DevLearn, Learning Solutions Conference y Canadian eLearning Conference (sí, algunas cuestan dinero por adelantado, pero merecen la pena).
  • Para conocer y conectar con personas que compartan tus intereses, involúcrate en proyectos de voluntariado.

Tu nivel de interés es otro componente crucial de tu éxito de seis cifras; cuando la gente ve lo entusiasmado que estás con un proyecto en particular, están deseando trabajar contigo en proyectos posteriores. Intenta elegir proyectos que te interesen de verdad, no sólo los que pagan bien. Pedir más trabajo a los clientes actuales es aceptable; incluso si no tienen ningún proyecto para ti, es posible que puedan ponerte en contacto con alguien que sí lo tenga.

Todo lleva su tiempo

Se necesita mucha habilidad para alcanzar un nivel de más de 100.000 euros, y no hay ningún truco secreto que te lleve allí de la noche a la mañana. Tienes que trabajar tu camino hacia arriba, pero esperemos que los consejos proporcionados en este artículo te permitan llegar más rápidamente asegurándote de que comienzas con el pie derecho. Así que, sigue esforzándote, perfecciona tus habilidades, pule tu portfolio de diseño instruccional y… ¡a romperte una pierna!

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